DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Messi: "Guardiola es más importante que yo"

El triple Balón de Oro habló del técnico de Barcelona, ante una posible renuncia: "Desde que llegó, cambió todo para el club. Si se va, todo sería muy diferente sin él".

El argentino Leo Messi señaló este lunes en la presentación de un videojuego que su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, es "más importante" que él en el equipo y que "desde que llegó, cambio todo para el club.Si se va, todo sería muy diferente sin él".

El triple Balón de Oro compareció ante los medios después de una semana en que está en boca de todos tras haber marcado siete goles, dos al Racing en la liga española y cinco al Bayer Leverkusen en la Champions.

"Guardiola es más importante que yo sin duda, desde que llegó al Barça lo cambió todo para el club, se logró todo lo que se logró, para mí es fundamental Guardiola en este proyecto", declaró el argentino.

Sobre la posible marcha del técnico, que ha pedido al club un tiempo para decidir si renueva su contrato que finaliza esta temporada, el capitán de la selección argentina advirtió que desconoce la decisión final.

"Estamos igual que ustedes (los periodistas), a la espera de que él decida, si cree oportuno quedarse o no. Lo que deseamos es que él siga por el bien de todos, del club, de la gente y, lo primero, de nosotros", explicó Messi.

El argentino tuvo más palabras de elogio hacia el entrenador que le ha convertido en triple Balón de Oro.

"El club va a seguir pero (si Guardiola dejara el puesto) todo sería muy diferente sin él, es muy difícil encontrar a otro  entrenador que haga lo que ha conseguido Pep acá. Lo que ganó y más que lo ganó, cómo lo ganó. Si el Barça juega así es porque él quiere que juegue así", señaló Messi.