DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Fariña y Burlando: ¿intentan esquilmar a Báez - Molinari?

Te lo anticipó DiarioVeloz.com: Fernando Burlando le puso precio al patrocinio de Leonardo Fariña, 4 millones de dólares. Y Leo respondió que está pobre y sólo tienen un milloncito de los verdes. ¿Querés saber la verdad del nuevo sainete? Leé y enterate.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar


"No te están quedando más de tus balas de plata... no debí decirlo tu esclavo ahora soy". (Te estás quedando sin balas de plata – Indio Solari).

Si una charla privada y secreta entre dos personas (Fariña-Burlando o quienes sean), trasciende en los medios, es porque uno de ellos decidió hablar. No hay otra lógica, no hay suspicacias. El asunto es si en realidad la conversación fue en secreto u otra vez no están queriendo vender un atún cosecha 2004 (pescado podrido, en la jerga periodística).

Burlando puede estar entre los Top Ten de los penalistas locales, pero de ahí a ser infalible dista tanto como del Madero Center a Panamá City.

¿Un ejemplo? Tuvo parte de la defensa de Daniel Bellini (Pinar de Rocha, asesino de su pareja Morena Pearson) y mucho dinero de por medio, pero igual Bellini se está pudriendo en un calabozo aunque intentó hacer pasar el crimen como un suicidio. Burlando explicó hasta lo inexplicable en los medios, pero frente a un tribunal sucumbió toda la coartada.

No sabemos cuánto pagó Daniel Bellini por su defensa, pero resultó ser plata quemada.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o el Ministerio de Seguridad de La Plata lo puso a Fernando Burlando como abogado de Carola Labrador para instalar teorías ajenas al crimen brutal de Candela Sol Rodríguez. Es cierto cuando Carola Labrador dice que ella no le pagó un centavo a Burlando. Pero ella sabe que el dinero vino por otra vía, y dicen en La Plata que el monto de ese patrocinio fue 800 mil dólares. ¿Por qué el gobierno provincial puso esa fortuna en el bolsillo del mediático abogado? Sólo para que no trascendieran los verdaderos motivos del asesinato de la nena, que implica una banda mixta de narcos y policías que ya te contó en su momento DiarioVeloz.com.

Así y todo, la opinión pública casi por olfato no cree en absoluto a Burlando ni a la madre de la piba (no hace falta que te lo dijéramos nosotros, aunque aportamos pistas e indicios veraces que ni siquiera la comisión legislativa que investigó el crimen quiso –o los obligaron- a que no declarásemos siendo quienes más sabíamos del tema). Dijimos que la nena había sido guardada en la fosa de un taller mecánico de San Martín, y después entregada a una villa cercana donde la mataron aunque la orden era lavarla con detergente especial para que no quedaran rastros de grasa automotriz proveniente de esa fosa maldita en la que estuvo cautiva, y después la llevarían con vida. Como no sabemos qué ocurrió para que la asesinaran, no arriesgamos conjeturas. Solo hablamos con certeza de lo que conocemos, y no nos avergüenza reconocer que hay eslabones perdidos que aún no pudimos develar.

Síntesis: Burlando no solo no es Dios llevando causas, su récord tiene varias peleas perdidas, pero conserva una capacidad activa para defender en TV aún lo que no puede sustentar ante la Justicia. Se está quedando sin sus balas de plata, tan claro como el blanqueo de buenos lavadores.

Le preguntamos a varios penalistas de renombre, "¿cuatro palitos verdes se cobra en el ámbito penalista cuando no hay aún imputación que pueda apuntar a una perpetua?"

Se nos rieron en la cara mal, esa cifra existe para las multinacionales o para crímenes muy mediatizados, no para el caso Fariña-Elaskar-Lázaro Báez-Molinari.

Y cuando seguíamos preguntando y buscamos algún estudio que aceptara ser mencionado en este informe (gentileza profesional o espíritu de cuerpo, los abogados no quieren entrar en el puterío en que entraron tantos periodistas farandulizando una cuestión sensible, como es el lavado de dinero proveniente de sobre precios en la obra pública), la incontinencia verbal de Leonardo Fariña otra vez nos hizo conocer el trasfondo de su encuentro con Burlando.

La modalidad "si me procesan cuento todo y me arrastro a la cárcel a los poderosos" lo llevó a idear su nuevo intento de obtener dinero grande.

Dice Leo que su acuerdo con Burlando es presionar a Lázaro Báez y Carlos J. Molinari para que aporten los 4 millones que dice pedir Burlando, pero su idea es repartir es dinero. El famoso "fifty fifty", dos millones para el abogado y los otros dos para la familia Fariña-Jelinek. Porque para que su amada Karina Olga le permita hacer el nidito de amor otra vez después de haber sido exhibida como una pieza de marketing en torno a su casamiento, hasta la bella modelo quizás puede judicializar el caso bajo la óptica de la discriminación (si existiera un INADI en serio ya habría arbitrado medidas). Hacer de la dama un objeto de marketing como dijo Molinari "urbi et orbi" respecto al casamiento, es digno de una indemnización millonaria más en un acuerdo extra judicial que en una sentencia a largo plazo.

Esa es la historia secreta del encuentro Fariña-Burlando, un reparto de bienes que sale de los bolsillos de dos potentados como son Báez y Molinari.

Los abogados a quienes consultamos en confianza también nos dijeron (y son todos de primera línea): "Si tenés acceso a Fariña decile que yo tomo la causa por menos de la cuarta parte de lo que le pide Burlando, le garantizo la misma eficiencia o más, y si le ponen la plata hasta le retorno unos pesitos".

Así vienen las cosas en el culebrón del año. (Continuará).