DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leo Fariña: "desde el pedido de captura a juan suris, no tuvimos más contacto"

El polémico Leo Fariña rompió el silencio y se refirió a su relación con el presunto empresario detenido.

El escándalo alrededor de la figura de Juan Suris, novio de Mónica Farro y amigo de Leo Fariña, que fue detenido luego de estar prófugo por más de dos meses acusado de narcotraficante, entre otros delitos, sumó otro capítulo tras su detención. En ese sentido, el ex marido de Karina Jelinek rompió el silencio en "Hola Chiche" y explicó su relación con el supuesto empresario.

En su defensa, Fariña explicó que hace meses que no tiene relación con Suris: "A Juan (Suris) lo conozco desde julio de 2013, pero desde su pedido de captura en noviembre no tuve más contacto con él. Juan se convirtió en un amigo e iba a ser mi socio en un negocio".

"El me llevó a Bahía Blanca y me presentó en una empresa. No agarré el negocio porque era para perder plata. A mí me presentó una oferta de trabajo para reestructurar deudas de 27 fideicomisos, de los cuales 9 me parecieron buenos pero al analizar lo demás me di cuenta que era un negocio irremontable", comentó Fariña.

 

Además, el empresario explicó la situación procesal de Suris: "Yo sabía que Suris tenía una causa por evasión agravada. La causa de narcotráfico se hizo pública en diciembre, aunque la investigación lleva un año y medio".

En ese sentido, Fariña se refirió a Mónica Farro y su relación con Suris: "Yo con Mónica tuve un par de encuentros sociales y algunos llamados telefónicos, pero no se la presenté a Juan, ellos se conocieron en la noche".

A su vez, el ex marido de Jelinek habló sobre la relación entre Suris, Ricardo Fort y Rodrigo Díaz: "Ricardo lo conocía a Juan por medio de Rodrigo, porque los dos son de Bahía Blanca. La relación entre Ricardo y Juan no era la mejor". 

"Juan lo ayudó mucho económicamente a Rodrigo cuando él se peleó con Ricardo. En ese entonces, Rodrigo tenía la abuela internada. A Ricardo no le gustó el gesto de Juan por una cuestión de celos", aseguró Fariña. 

 

También el ex marido de Karina Jelinek habló de su situación procesal en la causa por el lavado de dinero: "Si se quiere traducir bien el tema de la causa del lavado tengo que decir que mi declaración judicial yo la di y mi situación procesal no se definió. Que no se haya resuelto mi situación procesal es que no hay elementos para procesarme".

 

"Yo no cobré dinero por esas cámaras, y nunca cobré ni cobraré por hacer un minuto de televisión. Además nunca dije que se pesaba dinero, hice una alusión al tema, pero nunca hablé que pesé el dinero. De hecho, todavía el juez y el fiscal de la causa siguen pidiendo el crudo de las entrevistas", comentó Fariña.