DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lejos de la Davis, Del Potro jugó una exhibición en Punta del Este

La "Torre de Tandil" derrotó al retirado Andy Roddick por 6-2 y 7-5 en un encuentro disputado en la ciudad oriental.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y séptimo jugador del ranking mundial, venció esta noche al estadounidense Andy Roddick, recientemente retirado de la actividad, por 6-2 y 7-5, en el primero de los dos partidos de exhibición en Punta del Este.

El encuentro se jugó en el Cantegrill Country Club, de la ciudad uruguaya de Punta del Este, y mañana volverán a enfrentarse en la Cúpula de la Sociedad Rural, en la localidad bonaerense de Junín.

Como partido preliminar, el uruguayo Pablo Cuevas se impuso en un mini encuentro al argentino Gastón Gaudio 9-8, en un duelo entre dos ex tenistas que dejaron la actividad hace poco tiempo y que se definió en tiebreak especial, en el que ganó el primero 7-3.

Mañana, como cotejo previo se medirán los tenistas argentinos más destacados de la historia: Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

El partido le sirvió a Del Potro como preparación para la gira previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se llevará a cabo en Melbourne del 14 al 27 de este mes.

Roddick, ex número uno del mundo, se retiró de la actividad profesional en septiembre pasado en el último Abierto de los Estados Unidos, al caer precisamente ante Del Potro.

Por la mañana, Del Potro había asegurado que dejar la Copa Davis había sido una buena decisión.

"Dejar la Davis fue una decisión difícil y muy pensada, pero fue lo mejor que podía hacer por mí", aseguró el tandilense en una conferencia de prensa.

"Voy a necesitar mucho trabajo y esfuerzo para superarme, sé que son objetivos difíciles, pero me siento parte de ese grupo de jugadores que puede tener esos objetivos. Tengo mucha ilusión y espero que sea un buen año", manifestó.

Además, brindó sus expectativas respecto del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comenzará el próximo 13 de enero: "Comienza un torneo muy importante y espero llegar hasta la segunda semana, cuando ya quedan pocos jugadores y poder medirme con los mejores del mundo. Eso sería lo más importante de conseguir en el Abierto de Australia, y es súper difícil".