DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ledesma se juega sus últimas fichas

El hooker argentino Mario Ledesma, que se retira del rugby tras el Mundial, afirmó este sábado que no se le pasa por la cabeza que el duelo contra Georgia, el domingo, sea el último de su carrera, confiando que su equipo logre el billete a cuartos.

Argentina se juega el billete a cuartos de final el domingo en Palmerston North contra Georgia, en el último partido del Grupo B, y una derrota de los Pumas significaría el fin de la carrera deportiva de Mario Ledesma, mientras que una victoria aplazaría su jubilación por lo menos un partido.

"No me da vuelta a la cabeza que sea mi último partido porque me tengo una fe bárbara. La semana pasada (en el partido contra Escocia que Argentina ganó por 13-12) sí se me cruzó ese pensamiento. Pensamos que vamos a hacer un buen partido y si lo hacemos estoy seguro de que lo vamos a ganar", indicó Ledesma.

Ledesma afirmó que sus padres habían decidido quedarse una semana más en Nueva Zelanda. "Pero yo no se lo pedí", afirmó, explicando que eran los únicos miembros de su familia en el Mundial.

"Mi mujer y mis tres hijos no pudieron venir, pero los tengo muy presentes, de alguna manera están conmigo", señaló.

El forward argentino señaló que está sorprendido por la cantidad de argentinos presentes en Nueva Zelanda.

"Estamos muy sorprendidos por la cantidad de argentinos, por el apoyo que nos dan. No viví nada igual en otros Mundiales", afirmó Ledesma, que el viernes, cuando unos aficionados se acercaron al autobús del equipo tras un entrenamiento, hizo bajar a sus compañeros para que saludaran y cantaran con los seguidores. 

"Les dije a mis compañeros que bajaran a saludar. Es la manera de agradecer el esfuerzo, no solo el económico, sino el hecho de que nos han seguido. Es espectacular", indicó.

Ledesma, que tiene el récord de partidos de un jugador argentino en Mundiales, y que disputará (16 antes del duelo con Georgia), afirmó que todos los recuerdos de sus cuatro torneos son buenos.

"Todos los Mundiales fueron muy lindos. También en este todos los recuerdos son lindos de los partidos, incluso en el debut contra Inglaterra, aunque perdimos, debido al buen ambiente y a nuestro buen juego", explicó.

El jugador indicó que siento un poco de nerviosismo en este partido, pese a su veteranía.

"Nos jugamos un montón de cosas y ha habido cambios en el equipo (debido a las lesiones).

Si con estos cambios, el partido sale bien, se empuja todo hacia arriba. Es un partido importante. Es la clasificación a cuartos lo que está en juego, por lo que hay una mezcla de nerviosismo y ansiedad", explicó.