DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ledesma no especuló y fue invencible

El piloto marplatense, que no ganaba desde marzo de 2010, se impuso de punta a punta en la novena carrera del Turismo Carretera. El podio lo completaron De Benedictis y Alaux.

El piloto marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, fue hoy el ganador de la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, por la novena fecha de la etapa regular del campeonato 2012.

Con esta victoria, Ledesma ratificó el gran fin de semana que tuvo en este circuito, ya que fue el más rápido en los entrenamientos, en la clasificación y se impuso en su serie, la más veloz de las tres.

En tanto,
Juan Bautista De Benedictis (
Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Ledesma
llegaba a esta final como el candidato a vencer, por cómo anduvo su Chevrolet durante todo el fin de semana y no hubo adversarios que le pudieran dar pelea.

El marplatense ganó una carrera de TC luego de más de dos años, ya que no lo hacía desde el 28 de marzo de 2010, cuando había ganado en Buenos Aires. De esta manera, logró su decimoséptima victoria en 226 finales de la categoría.

La competencia en Olavarría la ganó de punta a punta, pero la emoción estuvo desde el segundo hacia atrás, por lo cambiante que resultó en cada tramo.

Fue así que Matías Rossi, (Chevrolet), líder del campeonato, se mantuvo como escolta del líder de la carrera hasta que en la duodécima vuelta lo pasó De Benedictis y más adelante fue relegado del tercer puesto por Alaux.

A partir de ese entonces, la competencia no sufrió alteraciones entre los tres primeros, mientras que Rossi parecía que iba a conservar el cuarto lugar.

Sin embargo, el oriundo de Del Viso perdió la posición a manos de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y luego tuvo que abandonar por la rotura de la goma trasera izquierda del Chevrolet que lo dejó en trompo y sin poder sumar puntos.

El quinto puesto fue para el Torino de Norberto Fontana, mientras que Claudio Kohler se ubicó sexto tras realizar una gran remontada con el Dodge luego de haber largado en la decimoctava colocación.

En tanto, Emiliano Spataro (Dodge) fue séptimo, Leonel Pernía (Chevrolet) quedó octavo tras largar decimotercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet) finalizó noveno en una gran remontada desde el decimosexto puesto y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) culminó décimo.

Para destacar fue la recuperación de José María López (Chevrolet) que largó 42° y finalizó decimotercero, al igual que Mauro Giallombardo (Ford Falcon) que arrancó 41° y arribó decimoctavo.
Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 130 puntos, seguido por Néstor Girolami (Torino), 115,50, Ortelli 97; Ledesma 93,50; Ponce de León, 93; y Jonatan Castellano (Dodge) 91.

El Turismo Carretera disputará la décima y penúltima fecha de la fase regular el 5 de agosto próximo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.