DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leandro Acosta y Karen Klein, los hermanastros que mataron y calcinaron a sus padres, irán a juicio oral

El crimen, ocurrido en septiembre de 2015, conmocionó por lo macabro de sus detalles: canibalismo, incesto y necrofilia.

El asesinato seguido de calcinación de Miryam Kowalczuk y Ricardo Klein a manos de sus hijos Leandro Acosta y Karen Klein conmocionó y tuvo en vilo a todo el país durante varias semanas. Los detalles que fueron saliendo a la luz conforme avanzaban las investigaciones eran cada vez más escabrosos: al parricidio, se sumaron luego actos de canibalismo, necrofilia e incesto.

Ahora, los dos principales acusados por el doble asesinato enfrentarán el juicio oral, un año después del crimen, según informó el periodista Mauro Szeta en C5N.

En paralelo, Leandro Yamil Acosta, hijo de Miryam Kowalczuk y pareja de Karen Klein, filmó un video en el que dio por primera vez su palabra sobre lo ocurrido. "Les pido perdón a mi hermanos, hice esto para salvarlos. Los impulsos no me dejaron buscar otra opción. Hay cosas que no vio nadie más que yo. Karen, hay cosas que vos no sabés, que no te enteraste. Espero algún día venzas el miedo y puedas venir a verme. Te amo, sos la mujer de mi vida", manifestó el joven en la grabación.

El caso: parricidio en Pilar

Miryam Kowalczuk y Ricardo Klein fueron encontrados muertos y calcinados en su casa de Pilar. De la mujer, prácticamente no había restos. Las primeras investigaciones arrojaron como principales sospechosos a los hijos de cada una de las víctimas: Leandro Acosta, hijo de Miryam, y Karen Kelin, hija de Ricardo. La pareja tenía, además, dos hijos pequeños en común.

La defensa de Acosta rondó desde un comienzo en tratar de demostrar que el joven era inimputable, dada su condición de discapacitado. Además, intentaron demostrar que había sido presa de emoción violenta.

Entre otros detalles escabrosos, las investigaciones concluyeron que Acosta cometió necrofilia y canibalismo sobre el cuerpo de Ricardo Klein.