DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Le tengo más miedo a los dirigentes que a los barras"

Daniel Vila, el presidente de Uno Medios y extitular de Independiente Rivadavia de Mendoza, habló sobre la presencia de los barras en el fútbol, Clarín y la Ley de Medios.

El presidente de Uno Medios y extitular de Independiente Rivadavia de Mendoza reconoció en una entrevista radial que hay convivencia entre los barras y los dirigentes, atacó a la AFA y se refirió a Clarín y la Ley de Medios.

"A los dirigentes le tengo más miedo que a los barras. No hay voluntad de cambio. Entonce tener una pelea aislado, solo, es casi imposible. Porque hasta que la dirigencia del fútbol y la política argentina no tomen la decisión de echar a los barras, va a ser imposible", fueron las primeras palabras de Daniel Vila, quien además sostuvo: "Los dirigentes saben quienes son los barras. Dónde están, qué hacen. La Mayoría de los dirigentes apaña esas actitudes, esos sectores. Y en otras no sólo los apañan sino que conviven, tienen negocios y comparten plata".

"Hoy no hay decisión de sacarlos, y no es por miedo. El sistema está armado así porque tienen la cola sucia. La AFA bancó económicamente a la barra para viajar a Sudáfrica. Por eso hoy modificarlo es imposible",
añadió Vila, quien además se refirió al presidente de Independiente, Canteros: "Cuando lo veo me causa gracia porque me hace acordar a la fuerza que le ponía yo hace unos años. Hasta que la lucha me hizo dar cuenta que es imposible. No veo que los colegas lo acompañen, sino que miran para otro lado".

Por su parte, se refirió al rol del Estado en esta crítica situación. "Es un factor fundamental. Hasta que el Estado no tome cartas en el asunto va a ser imposible erradicar la barra. Esto va a aumentar, porque los barras están vinculados al narcotráfico. Pasaron de tener un rol importante del folclore del fútbol a pelearse por quién distribuye la droga o quién tiene parte del pase de jugadores o quién maneja tal negocio del club".

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema de acelerar el proceso para que el Grupo Clarín venda algunos de sus canales, radios y señales de cable, dijo: "Clarín tendrá tiempo hasta el 7 de diciembre para desprenderse de la incompatibilidad (no puede tener un canal abierto y uno de cable). De aquí a esa fecha puede pasar que desinvierta o no. Puede ser que la Justicia declare ese artículo (161) inconstitucional y no se aplique o puede declararse constitucional y que se aplique". 

"Va a haber viejos medios, que seguramente tendrán que cumplir con la intervención que tiene, y seguramente va a haber un mapa de medios con nuevos actores", sostuvo, y sentenció: "Clarín está violando la ley de medios y la ley de defensa de la competencia. Esta concentración de poder que tiene Clarín, no es buena".