DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le robaron siete veces en dos noches

Lo denunció el dueño de una agencia de loterías ubicada. La sucesión de episodios comenzó en la madrugada del miércoles último y continuó en la madrugada del jueves.

El dueño de una agencia de loterías ubicada en la localidad platense de Ringuelet denunció que en sólo dos noches, entraron a robar siete veces a su negocio.

"Creo haber entrado en el libro Guiness de los Récords", dijo, desolado, Nicolás Di Loretto, el dueño del local donde se produjeron los hechos.

Según su testimonio, reflejado por el diario El Día de esta ciudad, la sucesión de episodios comenzó en la madrugada del miércoles último, cuando los ladrones irrumpieron en la agencia en cuatro oportunidades.

Luego, la serie continuó en la madrugada del jueves, oportunidad en la que, con total impunidad, los ladrones hicieron lo mismo en otras tres ocasiones.

"No hacen nada", remarcó Di Loretto al referirse al desempeño policial, y sostuvo que en cada uno de los episodios se comunicó con el 911 y la comisaría para denunciar lo que sucedía, "pero la mayoría de las veces el patrullero ni vino", según señaló.

La agencia funciona en la esquina de la calle 7 y 512, donde después de los hechos tuvieron que cambiar los vidrios de blindes que los ladrones rompieron en sus sucesivos ataques.

El perjuicio económico que hasta aquí le ocasionaron estos episodios ronda los 3.000 pesos, según estimó la víctima.

Sucede que a pesar de los numerosos ingresos, en ninguno de los casos los ladrones pudieron sustraer pertenencias.

"Lo único que me salvo fue el pago de una alarma monitoreada. Si fuese por la Policía, liberó totalmente la zona, si no, no puede ser que regresen tan tranquilos sabiendo que ningún policía los podía estar esperando", afirmó el comerciante.

El dueño de la agencia explicó que a través de una cámara de seguridad monitorea desde su casa lo que ocurre por la madrugada en el negocio.

Así fue como fue testigo de cada uno de los ingresos. "La primer noche entraron a la 1.30 y después regresaron a las 3, 4 y 5, sucesivamente", contó.

La madrugada del jueves fue prácticamente calcada, aunque los ladrones llegaron en tres ocasiones. "Rompieron con piedras los vidrios de la puerta, el blindex del mostrador, y, una y otra vez, se fueron por la activación de la alarma", sostuvo Nicolás.

"Está todo registrado en la alarma", dijo el comerciante, quien  exigió que se implementen medidas para contener esta preocupante situación.