DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le robaron la cámara a periodistas de La Nación durante una cobertura

Las víctimas fueron un cronista y un camarógrafo del canal de noticias que realizaban un móvil por las inundaciones en el cruce de la calle Iriarte y la avenida Otamendi, en Quilmes.

Un insólito robo a periodistas de LN+ se registró este martes en el partido de Quilmes, en el cruce de la calle Iriarte y la avenida Otamendi. Mientras realizaban una cobertura en el lugar, envuelto en una problemática por la inundación en la Ribera y la falta de obras públicas para evitar las inundaciones, sufrieron el robo de la cámara para transmitir en vivo. Lucas Jerez, el cronista que estaba en el lugar trabajando desde las primeras horas de la mañana habló en diálogo con sus colegas en el estudio del canal y contó cómo fue el momento en que dos hombres se acercaron a robarles en plena cobertura y sostuvo que “todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados”.

El móvil de LN+ estaba en ese partido del sur del conurbano bonaerense mostrando como las lluvias habían dejado las calles inundadas y hablando con los vecinos que estaban denunciando la falta de obras públicas que podrían traer una solución a este problema. En uno de los momentos en los que el equipo no estaba saliendo al aire cuando dos delincuentes, vecinos de la zona, vieron la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes.

Según describió el periodista especializado en policiales Gustavo Carabajal, se trata de una zona insegura, que no tiene casi patrullaje. Además, señaló que a 200 metros del lugar donde asaltaron a sus compañeros Diego Pérez Mendoza, camarógrafo, y Lucas Jerez, cronista, había una posta de la policía bonaerense.

“Se imaginarán que todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados. Esto acaba de pasar en donde hicimos la salida y mostramos la laguna que se formó sobre la calle”, contó Jerez.

“Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás”, describió el cronista. Y describió el momento en que se llevaron la cámara: “Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”.

“Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato”, Jerez. Y aseguró que minutos antes habían mantenido una conversación con la persona que les robó el material de trabajo: “Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan, se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”.

En este sentido, el cronista aseguró que la impotencia que sienten junto a su compañero es grande debido a que se quedaron sin la posibilidad de mostrarle a los televidentes la inundación que preocupa a los vecinos. Además, hizo hincapié en que los protagonistas del robo son vecinos: “Viven acá a la vuelta”. Y explicó: “Eso nos dicen los moradores de acá”.

Sobre el accionar de la policía local y bonaerense, Jerez denunció que en ningún momento de la cobertura hubo personal de las fuerzas de seguridad presentes: “Ahí a lo lejos se puede ver una garita de seguridad, pero no había nadie hasta hace un rato. Cuando sucedió el robo comenzaron a llegar patrulleros”.

Dejá tu comentario