DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le robaron a Néstor Marconi

Al prestigioso músico le sacaron dos bandoneones que iba a utilizar en una gira internacional junto a Marta Argerich. Dijo que se trata de "una gran pérdida".

El reconocido compositor y músico de tango Néstor Marconi fue despojado de dos de sus bandoneones por delincuentes que entraron a su casa en su ausencia, en la localidad bonaerense de Olivos.

El prestigioso músico, quien es director de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que uno de los instrumentos era el que habitualmente utilizaba en los conciertos, por lo que se trata de "una gran pérdida" para él.

"Me tocó a mí, estaba en la lista", expresó el músico, quien no descartó que los delincuentes hayan estado esperando que saliera de la vivienda para concretar el golpe, porque el robo se produjo este fin de semana cuando se ausentó por tres horas.

"Cualquiera que pasa por la vereda me pudo haber escuchado mientras toco el bandoneón", dijo Marconi en declaraciones a un canal de cable, a la vez que especuló con un robo planificado por el alto valor de esa clase de instrumento y otras circunstancias.

Marconi
, en los próximos días, tiene previsto emprender una gira internacional junto a la premiada y reconocida pianista Marta Argerich y señaló que, a pesar de contar con otros dos bandoneones, la pérdida de uno de ellos le causa un problema no menor.

"Uno de los bandoneones que robaron es el que usaba habitualmente. Si bien creo que puedo tocar con los otros, cuesta adaptar el cuerpo a un instrumento", expresó.

Considerado uno de los más importantes músico, compositores y directores del género, Marconi ganó prestigio mundial desde la década del 70 con participaciones compartidas junto a referentes de la talla de Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Enrique Francini Héctor Stamponi.

En los años 80 y 90 llevó adelante giras por diversos países del mundo donde ganó fama y prestigio, mientras que también musicalizó las películas "Sur", de Fernando "Pino" Solanas, y "Tango", del español Carlos Saura.