DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le reprochó a dos motociclistas su forma de conducir y la mataron de un balazo en la cabeza

La mujer, de 32 años, les enrostró el exceso de velocidad y las maniobras temerarias que realizaban.

El 31 de diciembre, Soledad Sotelo publicaba un mensaje en Facebook en el que agradecía "estar viva, tener una familia y dos hijos sanos" que daban sentido a todo. No pedía demasiado: un 2019 "mejor" y "más esperanzador para el futuro de nuestros hijos". Cuatro meses después, la mujer de 32 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por dos motociclistas a los que instantes antes les había reprochado el exceso de velocidad y las maniobras temerarias que realizaban, en la zona oeste de Rosario, informaron este viernes fuentes judiciales.

Sotelo, de 32 años, tenía dos hijos de 5 y 7 años. Una nena y un nene. El jueves a la noche fue, junto a los chicos y su esposo, a la casa de sus padres. El plan era ayudarlos a pintar el frente de la vivienda, en el Pasaje Sugasti al 3800, en el barrio San Francisquito.

La mujer estaba en la puerta junto a su madre cuando dos hombres, a bordo de una moto, pasaron a alta velocidad por el lugar y realizaron algunas maniobras peligrosas que casi provocaron un accidente. Sotelo les reprochó vehementemente la imprudencia.

Miguel Sotelo, padre de la víctima, contó a Canal 3 detalles del feroz ataque. "Mi hija le dice 'Eh, loco, casi me chocás'. Más por los pibes, por los dos chicos. Se vuelve el tipo y mi yerno se pone a discutir con él. 'Me tocás un hijo y te mato'", le dijo el esposo de Soledad.

Instantes después, los dos motociclistas regresaron y, sin mediar palabra, dispararon contra ella, tras lo cual huyeron. "El tipo va allá, a diez metros, trae un arma y tira. La descerebró. Sacó un arma y tiró habiendo chicos. La piba mía mete al marido y a los dos chicos para adentro. Y cuando se da vuelta le da el impacto en la cabeza", relató el hombre.

La joven adoraba a sus hijos. En su cuenta de Facebook aparece siempre retratada junto a ellos. Felices, disfrutando de cumpleaños, reuniones familiares, actividades al aire libre o en la escuela. "En un segundo nos sacó a nuestra hija. Ella tenía una nena de 7 años y al pibito de 5 y medio. Quedó el marido y los dos chicos. Le sacó la madre. El tiró los dos tiros y se fue", explicó el padre.

La mujer se desplomó junto a la puerta de la casa de los padres. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde quedó internada en estado reservado. Minutos después de las 21 se informó de su fallecimiento.

Los voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario detallaron que la herida que le provocó la muerte fue un impacto de bala en la cabeza.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, con intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), que llevaba adelante una pesquisa para tratar de identificar y localizar a los atacantes, por el momento prófugos. En el barrio señalaban a un grupo de jóvenes que se reúne en un domicilio y que en los últimos tiempos tienen atormentados a los vecinos.

Soledad era amante de la música lenta y de los programas en los que se contaban los vaivenes de la farándula. El trámite para que su familia la despidiera se demoró este viernes porque la mujer estaba anotada como donante de órganos.