DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le negaron la excarcelación a Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, acusado de abuso sexual a menores

El cantante de El Otro Yo continuará detenido tras ser denegado su pedido de ser liberado. Tiene múltiples denuncias por abuso sexual ultrajante.

El juez Roberto Oscar Ponce rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, quien fue detenido el jueves 22 de diciembre e imputado con prisión preventiva por abuso sexual. Afirman que existe peligro de fuga.

Aldana está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en, al menos, siete oportunidades.

El juez consideró que Aldana no tuvo consideración por la edad de las víctimas, que manifestó desprecio por el género femenino y falta de respeto por la dignidad humana.


"No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva", remarcó Ponce en su relación.

"En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana", agregó.

Ponce cree que existe peligro de fuga y de que el músico entorpezca la investigación. "En tales condiciones, entiendo que se encuentra configurado el riesgo de fuga previsto por el artículo 280 del ordenamiento adjetivo, sin que se advierta la posibilidad de que sea neutralizado por una medida de menor injerencia atendiendo a las razones que se han desarrollado", sostuvo.

La causa comenzó en mayo de este año, con la primera denuncia de una exnovia, que acusó violencia de género. Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales.