DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le hackearon el correo electrónico a Dilma

Un hacker invadió el correo electrónico privado de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, de donde copió mensajes políticos y sobre su salud.

El pirata electrónico, apodado "Douglas", mostró a Folha de Sao Paulo 30 correos robados a Rousseff en 2010 cuando era candidata a la presidencia y afirmó que mantiene en su poder más e-mails.

También fueron invadidos los correos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), añadió el reporte del matutino, recogido por Ansa.

La semana pasada dos grupos de hackers atacaron la página de la Presidencia y otros organismos del Estado, y prometieron continuar con ese tipo de acciones.

La Policía Federal está investigando los casos y el Ejército anunció la creación de un departamento especializado en garantizar la Defensa informática e impedir sabotajes a la "infraestructura crítica".

El hacker "Douglas", de 21 años, declaró que intentó vender las informaciones confidenciales de Rousseff a los partidos Socialdemócrata Brasileño y Demócratas, ambos opositores, pero éstos rechazaron la propuesta.