DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le dieron el alta a Julián Weich: “No soy antivacunas”

El querido conductor pudo abandonar el Instituto del Diagnóstico este miércoles. 


Luego de varios días internado por una complicación en su cuadro de coronavirus, Julián Weich recibió el alta este miércoles. El conductor debió permanecer en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico. En una entrevista dio detalles de su internación, contó donde se contagió la enfermedad y aclaró las versiones que indicaban que no estaba a favor de la vacunación.

En diálogo con Otra vez juntos (La Uno FM 103.1), el programa que conduce junto a Maby Wells, aseguró: “Estoy muy bien. Me están dando el alta en este momento, tengo ganas de salir corriendo, cosa que no puedo porque no puedo correr”.

Weich habló de sus sensaciones en este momento y reflexionó entre lágrimas: “Estoy muy contento, qué se yo, es como que te morís pero nadie te avisa porque no te duele nada, no te pasa nada, pero te estás muriendo. Es muy loco lo que te pasa”.

Asimismo relató: “Estos días que estuve acá internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, no tuve miedo. Estuve entero siempre pero me pongo a hablar así y me doy cuenta de lo que viví, por eso pienso ‘qué bueno poder contarlo y que terrible la gente que no lo puede contar’”.

El conductor destacó: “Fui un privilegiado primero por haber sido atendido por el Dr. Mario Fitz Maurice, que más allá de ser un médico groso, es un tipo contenedor. Me trató no como un paciente si no como un bebé y en el Instituto del Diagnóstico no me faltó nada, yo soy un paciente que me entregué les decía que sí a todo porque confío en la medicina”.

Al recordar el momento en que por recomendación médica debió internarse, precisó: “Nunca tuve demasiada fiebre. De hecho hasta que no me hice el hisopado dije ‘no debe ser coronavirus’. Pero estuve con 37.3 y el tercer día de fiebre me dio positivo. Ahí me mandaron a mi casa y estaba bien hasta que notaba que estaba estancado y Mario me dijo ‘te interno, te equilibro y en dos o tres días te vas’, y nunca más me fui hasta hoy”.

Después de agradecer los mensajes que recibió de mucha gente que ni siquiera conoce, y adelantar muy emocionado que en poco tiempo volverá a la radio, explicó donde cree que pudo haberse contagiado de Covid-19.

“Yo hago trabajo social y creo que me contagié en la cárcel cuando fui a laburar con Los Espartanos. Eso es algo que yo hago de corazón porque me gusta pero nunca tengo esa devolución como cuando te estás por morir que dicen ‘¡ay que buen tipo las cosas que hace!’ y bueno como no me morí, pude escucharlo y verlo y sentirlo y la verdad que lo único que hace eso es confirmarme que lo que estaba haciendo antes está bien. Más allá de que me quedé en este plano o si seguía de viaje, estoy muy contento con mi conciencia”, precisó.

Por último, respondió las críticas que recibió por las versiones que indicaban que no estaba a favor de inocularse contra el coronavirus y fue tajante: “Algo importante que quiero aclarar, porque quedé como un antivacunas, y no es así. Yo tenía turno para vacunarme pero por un tema personal no fui y a los tres días me contagié. Aunque me hubiera vacunado, los anticuerpos tardan 10, 15 o 20 días en aparecer después de la vacuna. No soy antivacunas, todo el mundo tiene que estar vacunado. Agradezco esto que apareció la Pfizer para los chicos que más lo necesitan”.

Dejá tu comentario