DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le aumentan la cuota alimentaria por comprar un Mini Cooper

La Cámara Civil ordenó a un ejecutivo de una empresa que le pague 1.300 pesos mensuales a su ex esposa en concepto de cuota alimentaria para su hijo de cinco años, tras comprobar su "solidez económica" luego de que comprara un lujoso vehículo importado.

El fallo fue dictado por la Sala H del Tribunal, al considerar que el vehículo -un Mini Cooper- "por sí solo es un indicador significativo de cierta solvencia económica que no resulta compatible con su pretensión recursiva de disminución de la cuota establecida".

Asimismo, los camaristas Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper evaluaron que el hombre, cuya identidad no fue dada conocer, también es propietario de otro costoso vehículo. De esta manera, refutaron los argumentos que brindó el hombre al intentar conseguir una disminución de la cuota alimentaria, y quien para ello omitió anotar como propio un vehículo Mini Cooper que había comprado.

El hombre "ha reconocido además ser propietario de un automotor Volkswagen Bora", y en consecuencia "se confirma la solidez indiciaria de solvencia económica", de acuerdo con lo señalado por los camaristas.

Por otra parte, y para sumar más pruebas a favor de hacer lugar al reclamo de su ex esposa, es que los jueces valoraron que el hombre demandado es un ejecutivo de una empresa, la cual está inscripta en la Inspección General de Justicia en la sección "Registro de Administradores".

A raíz del fallo, el hombre queda obligado a pasarle a su ex esposa, en forma mensual, unos 1.300 pesos destinados a garantizar el cuidado de su hijo de cinco años de edad.