DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lázaro presentó un escrito y negó ser el dueño de Helvetic, la empresa que controlaba "La Rosadita"

Preso en la cárcel de Ezeiza, el empresario debía ampliar su declaración indagatoria en la causa por la que fue arrestado.

El empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero, negó hoy ser el dueño de la sociedad Helvetic y rechazó responder preguntas ante el juez Sebastián Casanello que lo investiga en la causa denominada "Ruta del dinero K".

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, en el escrito, el empresario afirmó no ser el dueño de la sociedad suiza Helvetic Services Group, que habría sido utilizada para reingresar dinero a la Argentina, destinado a cuentas de Austral Construcciones.

Los informantes detallaron que, en el marco de la ampliación de su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, Báez se negó a responder preguntas y se limitó a presentar el escrito.

De todos modos, permaneció poco más de media hora en el juzgado de Casanello, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, dado que allí fue trasladado a las 10.30 y el trámite finalizó cerca de las 11.10.

Esta mañana a las 8.30, con casco y chaleco antibalas, el empresario llegó a la sede judicial del barrio porteño de Retiro a bordo de una vehículo del Servicio Penitenciario Federal, que lo trasladó desde el penal de Ezeiza, adonde permanece detenido desde hace exactamente un mes.

Si bien sus abogados defensores habían solicitado una prórroga de la ampliación de indagatoria prevista para hoy en el marco de la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K", el juez Casanello rechazó el pedido, con lo cual esta mañana se cumplió con el traslado del detenido desde el penal de Ezeiza.

Poco después de que Báez fuera alojado en la Alcaidía de los Tribunales Federales, ubicada en la planta baja del edificio, fue bloqueado el acceso de la prensa al cuarto piso del edificio, adonde finalmente a las 10.30 se produjo la llegada del empresario santacruceño.

En esta ocasión, según había trascendido de fuentes judiciales, la intención de Casanello y Marijuan era por un nuevo delito que se le atribuye en el expediente, vinculado con una multimillonaria operación con bonos de deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país dinero de su grupo empresario.

(Fuente: Télam).