DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lázaro Báez mostrará la presunta carta de Cristina Kirchner si apartan a Casanello de la causa

Sus abogados creen que el juez protege a la ex jefa de Estado, que le habría pedido al empresario implicar a Ángelo Calcaterra.

La familia Báez afirma tener en su poder una carta escrita por la ex presidente Cristina Kirchner en la que le pide a Lázaro mencionar a Ángelo Calcaterra, el primo del presidente, Mauricio Macri.

Sin embargo, los abogados del empresario avisaron que entregarán el escrito a la Justicia si la Cámara Federal resuelve remover al juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa por la que su defendido lleva casi tres meses preso de forma preventiva.

"La carta tiene más información periodística que judicial. Creo que es importante para demostrar que la ex Presdenta tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez que no quiere investigar", afirmó Santiago Viola, el abogado del empresario, en diálogo con La Red.

El propio Báez presentó y ratificó la semana pasada un escrito en el que denunció reuniones secretas entre Casanello y Cristina en Olivos, prueba que considera sostén de su teoría de que el juez protege judicialmente a la ex presidente y a otros altos funcionarios.

De hecho, su hijo Leandro Báez había pedido un pedido de recusación de Casanello, que no tuvo efecto, y luego fue imputado, lo que exacerbó a su padre, cada vez más convencido de que la línea de corte termina en él, según cuenta Infobae.