DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lavagna: "La actitud de los supermercados es absurda"

El ex ministro de Economía se refirió al pedido de Moreno a los supermercados de no publicitar sus promociones en los medios.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna calificó de absurda la actitud de los supermercados de no publicar promociones en los diarios y dice que esa conducta es la responsable de que los consumidores se encuentren en "tinieblas".

"Hay mucho grado de autocensura en varios actores políticos y económicos", dijo el ex Ministro y dijo que el comportamiento de los supermercados es "absurdo": "El caso de los supermercados que han dejado de publicar en los diarios sus precios y sus ofertas simplemente porque se los pidió el gobierno. Es un absurdo".

"Ahora ya tampoco ponen los precios en las góndolas, con lo cual el consumidor está en las tinieblas", agregó.

Luego explicó sus dichos: "Cuando se entra en este tipo de mecanismos de gobierno ocurren dos cosas, los que están dentro del gobierno terminan haciendo algunas barbaridades que de ninguna manera le pidió la cabeza del gobierno, empiezan a sobreactuar, a querer ser más papistas que el Papa. Y del otro lado, de los que no están en la esfera del gobierno, el temor por tal o cual razón".

Para Lavagna, el hecho de que dichas órdenes del Gobierno no sean escritas sino manejadas por teléfono, generan mayor incertidumbre.

"Lo peor que puede ocurrir es que nos dejemos ganar por el miedo, no hacer nada porque molestamos o enojamos a tal o cual", concluyó.