DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Laura Gutman y un texto que despertó polémica en la sociedad

La psicopedagoga subió a su página una polémica nota sobre el abuso infantil. Para algunos es apología del abuso mientras que para otros es autocompasión.

Fragmento del texto de Laura Gutman:

La sistematización del abuso sexual sobre los niños

"El problema es que somos totalmente inmaduros. ¿Por qué? Porque no fuimos amados durante nuestra niñez, ni cuidados, ni protegidos ni amparados. Crecimos esperando obtener amor alguna vez. Así crecimos. Pero nuestra capacidad emocional se estancó en aquella espera. Vivimos dentro de un cuerpo de adulto pero tenemos organizadas las emociones como si fuéramos niños hambrientos. ¿Qué nos pasa cuando nos relacionamos con un niño tierno? Lo queremos devorar. ¿Cómo lo devoramos? Lo tocamos. Lo acariciamos. Lo abrazamos, nos frotamos contra él".

Como contrapartida al texto de Laura Gutman, Marcela Aguirre, madre de una niña abusada durante 12 años (el abusador era el padrastro, al padre biológico nunca lo conoció), brindó su desgarrador testimonio en "Chiche en vivo" junto al abogado Roberto Casorla Yalet y a las especialistas en la materia, Elvecia Trigo y Elvira Berardi.

Marcela confesó: "Mi hija fue abusada a partir de los 5 años por mi pareja. Pensé que él era una persona excelente, confié en él. Para mí es un enfermo mental, yo no sé si esta mujer tuvo abusos pero mi hija esta medicada, entendida con psicólogo y psiquiatra. La abusó hasta los 17 y a partir de los 9 hubo penetración. El está prófugo".

"Ella me lo contó. Yo nunca vi nada raro, si a los 5 años que cometí el error. Cada vez que llegaba a mi casa mi hijo me contaba que el siempre estaba en la habitación. Siempre que yo llamaba a mi casa él estaba con mi hija en su cuarto", agregó.

Marcela recuerda perfectamente el día en el que comenzó a sospechar de su pareja: "Llegué a casa más temprano, fui a la habitación y cuando prendo la luz, mi hija estaba dormida debajo de la cama y el estaba semidesnudo. Caí porque la vi a ella bien. Traté de no dejarlos solos y de hablar más con ella. Pero ella siempre me lo negó, él le comió la cabeza de tal forma que mi hija me admitió que nunca me lo iba a contar"

Para finalizar, concluyó con una frase contundente que denota la psicología que ejerce un abusador: "El me decía que jamás iba a abusar de mi hija y yo me sentía mal y le pedía perdón".