DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las voces del paro: ¿por qué algunos se adhieren y otros no?

El secretario de ATE explicó sus motivos para no sumarse al paro. Desde la UCRA reclaman por Ganancias.

El secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Humberto Rodríguez, dijo que su gremio no se adhiere al paro convocado para el jueves porque "no hay que colgarse de cualquier consigna". En la vereda contraria, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentna (UCRA), Silverio Gómez, advirtió que "una cantidad importante" de choferes de colectivos se sumará a la medida porque no están de acuerdo "en pagar un impuesto al salario". Y también se sumó a la discusión Rubén "el Pollo" Sobrero.

"Nuestro gremio, mayoritariamente, no tiene la adhesión de sus delegados al paro. Hay algunas reivindicaciones que son válidas, como la precariedad laboral en el sector privado y público", explicó Rodríguez en diálogo con "Hola Chiche", al tiempo que indicó que se trata de "la herencia de los '90 y hay que desterrarla".

En ese sentido, explicó que, si bien son "respetuosos de los que adhieren", solo serán parte de un debate público "si hay posiciones claras". Y agregó: "Hay que discutir más en profundidad el tema del 83% móvil y también hay que ver con quién se sale a pelear".

En una entrevista con el mismo programa, Gómez opinó que el principal motivo del paro se debe a que "estamos pagando más de $20 mil anualmente a Ganancias".

"El Gobierno de una vez por todas tiene que entender que tiene que aumentar el mínimo no imponible y que vea cuál es el ingreso mensual de los trabajadores", sentenció el secretario de UCRA.

En la misma línea, Rubén "el Pollo" Sobrero adelantó a "Hola Chiche" que el Tren Sarmiento se suma al paro del jueves porque "hay una discusión desde las bases". Y agregó: "Los gremios que no paran son los que más complicados están. Si se siguen callando la boca, los van a seguir basureando. Es complicado porque hay compañeros de por medio. Si todos los meses les cierran fábricas y le echan gente, no sé para qué son dirigentes gremiales".