DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las voces del oficialismo se alzaron en contra del fallo de la Corte Suprema

Juan Manuel Abal Medina y Agustín Rossi, entre otros, expresaron su disconformidad ante la decisión del máximo tribunal.

Las voces del oficialismo se hicieron oír ni bien se conoció la noticia sobre el fallo de la Corte Suprema, que declaró incostitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo: "Consideramos que los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles, no sólo desde el punto de vista técnico sino que son absolutamente peligrosos desde el punto de vista político, porque lesionan los principios y valores fundamentales de la democracia". El funcionario agregó que la decisión es "una afrenta al pueblo argentino", y que quienes apoyan el fallo "le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo. Le temen, en definitiva, al ejercicio de la soberanía popular".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi habló poco antes de que se conozca el fallo, y dijo que "no es bueno para la democracia que el Poder Judicial le dé la espalda a la voluntad popular". Además, indicó que "es un grave error" la declaración de inconstitucionalidad de la reforma judicial, y que lo que hizo el Congreso fue "el uso de la facultad de modificar la ley constitutiva del Consejo de la Magistratura".

Carlos Cheppi, el embajador en Venezuela, fue otra de las voces que se alzó en contra del fallo. A través de su cuenta en la red social Twitter, el hombre aseguró: "La Corte falló una vez más, pero no bajaremos los brazos. Fueraza compañeros, fuerza Cristina, fuerza Argentina!".