DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las víctimas del Love Parade tendrán un funeral simbólico

La ciudad de Duisburgo celebrará el sábado un funeral simbólico en recuerdo a las 20 personas que perdieron la vida en la avalancha humana que se desencadenó este fin de semana en la fiesta de música tecno Love Parade, confirmaron hoy portavoces de la alcaldía.

Según distintos medios de comunicación, el presidente alemán, Christian Wulff, estará presente en los actos fúnebres. El palacio presidencial no lo ha confirmado por el momento.

Mientras tanto, Alemania sigue tratando de identificar a los responsables de la tragedia, en la que fallecieron también dos estudiantes españolas que acababan de realizar un intercambio con una beca Erasmus en la Universidad de Münster, que esta semana tiene previsto celebrar una misa ecuménica en su honor.

Además de las víctimas mortales, más de 500 personas resultaron heridas en un accidente del que nadie parece sentirse obligado a responder.

Los responsables políticos y empresariales de la Love Parade, que por primera vez se celebraba en Duisburgo, no se disculpan públicamente ni brindan información precisa sobre el accidente.

 Según los expertos consultados por DPA, su respuesta es la única razonable jurídicamente. Mientras tanto, el dolor de los que vivieron la tragedia se transforma en rabia conforme se van acumulando los indicios de que hubo negligencia en la organización.