DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las vacunas: la precaución para los hinchas en Brasil 2014

El Mundial de fútbol concentra una gran cantidad de personas de todo el mundo y por eso, el Ministerio de Salud de la Provincia alerta sobre las posibles enfermedades.

El Mundial de Brasil 2014 genera mucha expectativa, por lo que representa la Selección Argentina y porque tendremos el evento más importante del mundo a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hay que tomar precauciones a la hora de viajar, ya que habrá hinchas de todo el mundo y puede producir el contagio de enfermedades.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomienda hacer una consulta médica para los hinchas que irán a Brasil. Si el profesional lo recomienda, deberán vacunarse con la Doble Viral, que previene sarampión, rubeola, hepatitis A, fiebre tifoidea, meningococo, gripe y fiebre amarilla.

Alejandro Collia, el ministro provincial, explicó: "A las enfermedades endémicas y epidémicas de Brasil, se suman las que pueden portar los turistas de todo el mundo, y a esto hay que agregarle a su vez que en los estadios y festejos habrá un contacto estrecho entre miles de personas, un escenario que aumenta exponencialmente las chances de contagios".

Esta prevención sucede con el antecedente de Sudáfrica 2010, cuando muchos de los hinchas que viajaron contrajeron sarampión. Para viajar, es recomendable pasar por el médico.