DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las únicas dos veces que expulsaron a Lionel Messi en la Selección

Sólo le habían mostrado la tarjeta en su debut, hace 14 años. El árbitro Díaz de Vivar lo echó por un encontronazo con Gary Medel.

Hay que retroceder 14 años en el tiempo para encontrar una expulsión de Lionel Messi. Fue en su debut con la Selección, casualmente. El 17 de agosto de 2005 en Budapest, La Pulga ingresó en el segundo tiempo en lugar de Lisandro López. ¡Duró 42 segundos en la cancha! Por un codazo sobre Vilmos Vanczák, el árbitro alemán Markus Merk decidió mostrarle la tarjeta roja.

Pareció exagerada la decisión del juez, ya que Messi trató de sacarse la marca de encima. Y hasta este sábado, Messi no había vuelto a ser expulsado. Ni siquiera en Barcelona.

Injusto, fuera de lugar, Mario Díaz de Vivar echó a Leo. Hubo un empujón del capitán argentino en la disputa de la pelota, pero reaccionó muy mal Gary Medel. Lo pecheó, le tiró un cabezazo y no encontró respuesta de Messi. Así y todo, el paraguayo lo expulsó. También, claro, al chileno.

Más allá del antecedente en su primer partido en la Selección, hubo un antecedente de suspensión, casualmente con Chile. Fue en el Monumental, por Eliminatorias. Messi insultó al juez asistente brasileño Marcelo Vangasse. La FIFA lo sancionó de oficio con cuatro partidos por "palabras injuriosas".

El "10" no jugó ante Bolivia en La Paz, pero la apelación de la AFA tuvo éxito y se revirtió la pena. Ahora, la situación es diferente. Por la expulsión ante Chile, Leo se perderá el arranque de las Eliminatorias.