DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las últimas palabras del piloto del avión desaparecido

Hoy se dio a conocer la última comunicación con la tripulación de la aeronave comercial de bandera uruguaya AirClass extraviada desde ayer.

El avión comercial de bandera uruguaya con dos tripulantes a bordo que permanece desaparecido desde anoche, era intensamente buscado hoy en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores, aunque las condiciones climáticas de esa región no son buenas y entorpecen las tareas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Alrededor de las 20 se perdió el contacto con la nave en la que viajaban Walter Rigo (oficial retirado de la Fuerza Aérea) y un civil de apellido Rivas; "las  comunicaciones radiales enmudecieron y desapareció su ubicación en el radar".

Hoy se difundió la última comunicación con la tripulación: en la primera parte se escucha cuando el operador de la torre de control da la autorización para despegar y le desea buen viaje, luego el piloto relata cuál es su ruta pero ya no vuelve a haber comunicación.

"Se ha perdido el contacto radar y el contacto de radio con el radar". "Precaución, no sabemos dónde puede estar", se advierten entre los coordinadores aéreos.

"Tenemos una situación, hay una aeronave, recién despegados de Carrasco y se perdió el contacto. Estamos aguardando novedades del radar; por el momento prevean una demora y no les puedo estimar cuanto", dicen desde Uruguay. "Estamos tratando de ubicarlos vía celular y tampoco, estén atentos", completan desde la torre.