DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las últimas encuestas de la provincia de Buenos Aires antes de la veda electoral

En esta nota, los números de las elecciones legislativas: cómo se posicionan Sergio Massa, Martín Insaurralde, Margarita Stolbizer y los demás candidatos.

La veda electoral comienza a las 8 de la mañana y prohíbe, entre otras cosas, publicar encuestas sobre las elecciones. Las consultoras dieron a conocer los últimos números disponibles sobre las legislativas en la provincia de Buenos Aires: el distrito más importante en cualquier elección nacional, ya que allí se concentra el 40% de los habitantes.

Giaccobe & Asociados

Según la consultora, Sergio Massa (Frente Renovador) lidera las elecciones con un 39,9% de votos, contra 29,8% de Martín Insaurralde (Frente para la Victoria). En tercer lugar se encuentra Francisco de Narváez con 15,3% (PJ opositor), cuarta Margarita Stoblizer con 10,1% (Frente Progresista) y quinto Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), con 1,8%. Según la ficha técnica, se consultaron 12000 domicilios, entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

Carlos Fara & Asociados

Según esta consultora, el intendente de Tigre también encabeza las elecciones. Massa 37,8%, Insaurralde 31,6%, De Narváez 10,7%, Stolbizer 8,8%, Pitrola 1,6%, Gerónimo Venegas (Partido FE) 1,2% y Marta Maffei (Podemos) 0,8%. La medición se realizó entre el 3 y 5 de agosto, con 250 muestras del Gran Buenos Aires.

Juio Aurelio, titular de Aresco

También refleja una ventaja de Massa por unos 5 puntos frente a su seguidor. De todas formas, señalaron esta mañana que "se está ante una paridad técnica, que se resolverá en las últimas horas".

La Agencia Paco Urondo

Publica mediciones de la consultora CEIS, que indica un "empate técnico" en la provincia de Buenos Aires. La diferencia es de 0,37%, siendo Massa el que se impone. Posiciona tercera a Stolbizer y cuarto a De Narváez.

El CEOP de Roberto Bacman

Le da una ventaja a Massa de 2 puntos.

El consultor Hugo Haime

Indica una ventaja de Massa de unos 8 puntos por sobre el candidato del Frente para la Victoria.