DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las turistas francesas asesinadas en la Argentina tendrán un monumento

La obra se instalará en el lugar del crimen y estará a cargo de un artista franco-argentino, a pedido del padre de una de las jóvenes.

El El 15 de julio del año pasado, Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, dos estudiantes de La Sorbona de París que habían viajado a la provincia argentina de Salta, fueron golpeadas, abusadas y asesinadas a escopetazos, por tres hombres. Sus cuerpos fueron encontrados 14 días más tarde en la Quebrada de San Lorenzo .

Ahora las dos jóvenes tendrán un monumento para "superar la tragedia" y luchar contra el feminicidio en el mundo, según relató Jean-Michel Bouvier el padre de Cassandre Bouvier, una de las víctimas.

La escultura de metal, que se instalará en el lugar del crimen, estará a cargo de un artista nacido en la Argentina que vive en la comuna francesa de Villeneuve-Saint-Georgesrtista, Alfredo Garzón.

Aunque los presuntos asesinos fueron detenidos, el padre de Cassandre lucha por el reconocimiento del feminicidio en la legislación francesa.

 "Nos encontramos en noviembre por pedido de él. Las palabras tan dignas y altruistas de Jean-Michel me emocionaron. La violación y el crimen son algo que nunca había trabajado, porque es demasiado duro, demasiado fuerte. Nuestro enfoque es el de transformar esta tragedia en algo positivo que beneficie a todos", explicó para Le Parisien el artista Alfredo Garzón desde su atelier.

Después de varias reuniones, un boceto e investigaciones, Garzón diseñó su obra que será realizada en una aleación de metal policromado y medirá cerca de tres metros.

El proyecto fue aprobado por la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y también cuenta con el respaldo de las autoridades francesas.