DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las transmisiones, AFA TV, Julio Humberto Grondona y Torneos: Carlos Ávila y la actualidad del fútbol

El fundador de Torneos y Competencias habló con Chiche Gelblung sobre la actualidad del fútbol argentino.

El fundador de Torneos y Competencias, Carlos Ávila, dialogó con Chiche Gelblung sobre la actualidad del fútbol argentino: los derechos de televisación, AFA TV, su cercanía con Mauricio Macri y el legado de Julio Humberto Grondona.

En el piso de Canal 26, el ex hombre fuerte de la televisión y el fútbol dijo que cree que "ninguna productora ponga la plata para que sean gratuitas las transmisiones" hasta el 2019, como quiere el Gobierno. "Seguramente desde el 2017 se va a creer una señal deportiva", comentó.

Sobre el manejo de los derechos del fútbol cuando pertenecían a Torneos y Competencias, Ávila explicó: "Nosotros llegamos a pagar, como máximo, 50 millones de dólares, en 2008. Hoy se habla de 200 millones de dólares. Lo que ocurría con los goles, algo de lo que se habla mucho, es que no los podían pasar en los noticieros hasta que no salieran en Fútbol de Primera (programa de los domingos a la noche), porque la AFA cobraba por eso".

"Hoy lo veo mejor posicionado al Grupo Clarín que a Turner. Clarín, socia de Torneos, que tiene a Directv y Cablevisión. Hay otra estructura. Lo mejor con mejores posibilidades", opinó sobre la licitación que se viene en el futuro inmediato.

En cuanto a lo que más le convendría a los clubes, Ávila insistió en que "lo que la AFA debería hacer es explotar los derechos, que no los ceda". Además, añadió: "Tienen que armar una productora propia y que vendan el producto. Los derechos tiene que estar en la AFA".

Asimismo, reveló que la idea de AFA TV, que está  en agenda para una pronta implementación, fue una idea suya. "No entiendo por qué no me llaman. Mi analista dice que piensan que soy una leyenda. Esto que van a hacer ahora se lo propuse a Capitanich, incluso a Grondona en 2007. Si sacan el AFA TV, seguramente voy a iniciar alguna acción legal", sostuvo.

Sobre su relación con Mauricio Macri contó que se conocen bien desde la época en la que el presidente de la Nación arribó a Boca. "En una entrevista, Alejandro Fantino le preguntó sobre sus comienzos y le respondió que el padre de Juan Cruz (productor de Animales Sueltos) lo había ayudado llevando a Carlos Bilardo, a Héctor Veira, entre otros", recordó.

Por último, en cuanto a Julio Humberto Grondona, dijo: "Fue todo lo bueno y todo lo malo. Cuando estuvo conmigo, se portó muy bien. Cuando me fui, se descarriló. Si estuviera vivo, estaría preso. Hoy quedan dirigentes suyos, pero ninguno tiene la viveza, creatividad y malicia de Grondona".