DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las sospechosas transferencias bancarias de Cristina y Florencia Kirchner por U$S 5,6 millones

La ex jefa de Estado no sólo está inhibida, sino que tiene todas sus cuentas congeladas, luego de que rechazara el embargo de Bonadío.

Procesada, embargada e inhibida, la ex presidente Cristina Kirchner tampoco puede hacer uso de sus fondos por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa de la venta de dólar futuro. Pero su hija, Florencia Kirchner, no tiene restricciones y efectuó curiosos movimientos de parte de su fortuna.

En su cuenta en el Banco Galicia, la hija de la ex presidente atesora más de 1 millón de dólares, además de otros 4,6 millones de la moneda estadounidense que guarda en dos cajas de seguridad, según Clarín.

Según TN, Florencia hizo movimientos de fondos en las cuentas que comparte con su madre, maniobra que no es ilegal pero que demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas. La heredera del emporio Kirchner tiene más de 5 millones de dólares a su nombre.

La diputada Margarita Stolbizer denunció que los Kirchner realizaron movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas, por un total que rondaría los cinco millones de dólares.

Es que el juez que investiga la causa Hotesur, Julián Ercolini, le ordenó al Banco Central (BCRA) que presente un informe detallado de las cuentas bancarias de Cristina y sus hijos Máximo y Florencia.

Por orden de Ercolini, a raíz de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, se hizo un allanamiento en el Banco de Santa Cruz en Río Gallegos para buscar cajas de seguridad no declaradas de los Kirchner pero la entidad aseguró que la familia presidencial no tiene cajas allí.

"Bonadío, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador", dijo Cristina a través de las redes sociales.

Desde el juzgado aseguraron que las pruebas a las que alude Cristina no habían llegado a tribunales y que la información sobre las cuentas de la expresidente no pudo haber salido del despacho de Bonadio.