DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las razones por las que quedó libre Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo de la Justicia

El hombre más buscado por las fuerzas de Seguridad salió de la cárcel 2011, luego de que la Cámara Federal ordenara su liberación. Ahora es el hombre más buscado por Macri.

Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo que hoy están en la mira de la Justicia luego de la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, está libre desde 2011 por determinación de la Cámara Federal, que consideró que no había peligro de fuga ni había indicios de que podría entorpecer la investigación.

"Esta Alzada entiende que no existen circunstancias que permitan presumir que Pérez Corradi podría eludir la acción de la Justicia o entorpecer el curso de la investigación", explicaron los camaristas cuando firmaron el procesamiento del acusado por el delito de encubrimiento de lavado de dinero.

Cuando la defensa de Pérez Corradi solicitó su liberación, el juez federal Norberto Oyarbide sostenía que "existían riesgos procesales". "No se revelaron en este proceso nuevas circunstancias que modifiquen el cuadro ya valorado", argumentaron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah en el fallo del 15 de diciembre de 2011.

Antes de esto, Pérez Corradi había sido detenido a instancias de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por un pedido de extradición de Estados Unidos: estaba investigado por una causa de narcotráfico.

No obstante, fue liberado porque se venció la prórroga de la prisión preventiva que llevaba más de tres años y no se había completado el trámite de la extradición. En 2012, el fiscal Juan Bidone pidió que lo detuviera en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, pero nunca lo pudieron encontrar nuevamente.