DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las razones de Michael Moore para creer que Donald Trump ganará las elecciones presidenciales

El cineasta norteamericano sostiene que el candidato republicano quedó mucho mejor parado tras el debate que Hillary Clinton.

El picante primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump dejó infinidad de interpretaciones. Michael Moore, el controvertido cineasta socialista, dio una perspectiva distinta a la generalizada en los medios de comunicación y afirmó que el contrapunto dejó mejor parado al candidato republicano.

"Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso 'ganó'. Todos nosotros perdimos. Sus números (de apoyo) subirán. Ella dijo la verdad. ¿Y qué?", escribió Moore en su cuenta de Twitter, @MMFlint.


Si bien jamás ocultó sus críticas a la candidatura de Hillary y su apoyo al socialista Bernie Sanders, adelantó que votará con "desgano" a la ex primera dama.

"Enfrentémoslo: nuestro mayor problema aquí no es Trump, es Hillary. Es inmensamente impopular, casi 70% de los votantes cree que no es confiable y es deshonesta", advertía Moore en julio.

En julio el cineasta publicó un análisis en su página web en el que hacía sus predicciones electorales y presentaba los argumentos que, en su opinión, demuestran que el magnate saldrá victorioso en noviembre.

Moore cree que Trump concentrará sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

Se trata de cuatro estados que tradicionalmente han votado a los demócratas, pero que desde 2010 han electo a gobernadores republicanos y que juntos suman 64 votos electorales: justo el número de votos por los que perdió las elecciones de 2012 el candidato republicano Mitt Romney ante Barack Obama.

"Todo lo que Trump debe hacer para ganar es, como se espera, llevarse el grupo de estados que tradicionalmente votan a los republicanos desde Idaho a Georgia (estados que nunca votarían por Hillary Clinton) y sólo debe añadir estos cuatro estados", escribió Moore en su análisis.

El cineasta recordó cómo durante las primarias Trump acudió a una fábrica de vehículos Ford en Michigan y amenazó a la compañía con imponerle grandes impuestos si mantenían sus planes de cerrar la fábrica y mudarla a México. "Eso fue música dulce para los oídos de la clase trabajadora de Michigan", agregó.