DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las pruebas que vinculan al amigo de Fariña como jefe narco

Juan Suris, duelo de la camioneta trucha con la que fue detenido Leonardo Fariña en Palermo, está prófugo de la justicia, acusado de ser el jefe de una organización narcocriminal.

El propio Fariña reconoció a Suris, de Bahía Blanca, como su mejor amigo. En los últimos días a este hombre se lo vincula sentimentalmente con la vedette Mónica Farro.

Fuentes policiales dijeron a JusticiaCero que Suris está sindicado como el jefe de la banda.

La organización está siendo investigada por la justicia federal de Bahía Blanca y por la División Tráfico Ilícito de Drogas de la Bonaerense desde hace 8 meses.

En total se hicieron 13 allanamientos que permitieron la detención de seis personas.

Además de Suris hay otro prófugo, dijo uno de los investigadores.

A Suris se lo acusa de comercializar drogas y de lavado de dinero del narcotráfico.

"Se hacían pasar por empresarios exitosos, y en realidad eran narcos", confió la fuente.

Juan Suris está acusado de ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Bahía Banca. En los últimos días se reunieron pruebas irrefutables del oscuro vínculo del bahiense con el mundo de la droga.

Leonardo Fariña fue detenido hace unas semanas por circular en una camioneta BMW X6 que era propiedad de Juan Suris y que resultó ser "melliza".

El fin de semana pasado se lo vio a Juan Suris en la inauguración de la temporada de los carnavales de Gualeguaychú junto a Mónica Farro, y dicen que sería su novio.

Suris desapareció de los lugares que solía frecuentar. No fue hallado en la decena de allanamientos que se realizaron.

En tanto, ya están tras las rejas varios de sus principales colaboradores dentro de la estructura de la organización delictiva. Entre ellos, el hermano de Suris, Guillermo; Ezquiel Ferrari; Anibal Arce; Sandro Miranda y Johanna Gimenez.

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales trabajaron con un selecto y minúsculo grupo de hombres de la policía de Drogas Ilícitas.

Con el correr de las horas, también se supo, que Suris operaba con tres personas que hoy están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas. Se trata de Carlos César "El Chino" Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork.