DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las princesas de Disney del mundo real: obsesiones, soledad y enfermedades

Una fotógrafa reflexionó sobre cómo serían las versiones realistas de los perfectos personajes de cuentos de hadas. ¡Mirá la galería!.

¿Qué pasaría si las idealistas y perfectas princesitas de las historias de Disney vivieran en nuestro presente?

Sobre esa posibilidad quiso reflexionar la fotógrafa Dina Goldstein en su más reciente producción "Fallen Princesses" (Princesas caídas).

En la serie, la artista critica los esteoreotipos reforzados por la compañía estadounidense donde sus personajes favoritos, las "princesas", reflejan la mujer linda, simpática, amable, servicial y muchas veces sumisa, a la espera de su príncipe azul.

"Princesas caídas" además, cuestiona los hábitos del estilo de vida contemporáneo y en cada foto, los personajes representan una versión moderna y distópica de su principal característica.

Así, por ejemplo, "Bella" de la "La Bella y la bestia" se convierte en una fanática de las cirugías estéticas, "La Bella Durmiente" termina en un asilo de ancianos junto al príncipe por nunca despertar, "La Sirenita", Ariel, fue capturada y puesta en un acuario, y "Caperucita Roja" termina obesa y adicta al Fast food por cuidar toda su vida de su abuela y no hacer nada por sí misma.