DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las primeras palabras de Cristian Lanatta, luego de la detención: "Había un plan para matarnos a sangre fría"

Uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez contó cómo fueron sus días durante la fuga y cómo está viviendo dentro de la cárcel.

Cristian Lanatta, uno de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, habló por primera vez luego de su detención, tras haber estado 14 días prófugo y contó cómo fueron esos momentos y cómo está viviendo sus días en la cárcel.

"Había un plan para matarnos a sangre fría, por suerte seguimos vivos, pero el peligro no terminó", dijo preocupado y no agregó más detalles.

"Es como una película del Lejano Oeste, esa que miraba de pibe. A veces me levanto y creo que yo no estuve a ahí, ahora salí de la película y siento que todo es un infierno", explicó Lanatta a Big Bang News, a dos meses de la fuga.

Además, declaró: "Esto es una cama gigantesca. Hasta en su momento un fiscal mandó a un pastor para que me hiciera la cabeza para acusar a mi hermano. Es todo una locura".

Cuando fue consultado sobre si la fuga había dico planeada, el condenado explicó. "Mucho no podemos hablar de eso porque tenemos que declarar. Pero te puedo decir que no planeamos nada. Nos abrieron las puertas y salimos. Y vivimos una situación horrible y volvimos a escapar".

"Fue todo improvisado. Los catorce días de la fuga fueron una película de lo que aún no logro salir. Estábamos sin protección, sin un peso, no pensábamos ver a ningún narco. Involucraron a mucha gente que no tenía nada que ver y no quiero nombrar. Sólo queríamos fugar de una emboscada que nos hicieron cuando nos sacaron de la cárcel. Luchamos por nuestra vida porque estábamos en peligro. Nos querían matar, había un plan para matarnos a sangre fría. No íbamos a entregarnos, pensábamos resistir. Pero el hambre y la sed nos debilitaron", contó sobre cómo fue el plan de escape.