DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las organizaciones sociales ignoran los consejos de Alberto Fernández y advierten que no van a levantar el acampe de la 9 de Julio

El acampe piquetero sería hasta el viernes y hay más cortes en la Ciudad.

Tras los consejos de Alberto Fernández quien pidió que "la gente evite la calle" luego de los incidentes del miércoles en el centro porteño, la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que no levantarán el acampe de la 9 de Julio.

"Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que se asista a los comedores. Somos casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos, que no se están entregando desde el mes pasado, que se actualicen los montos del salario social y que el programa de Emergencia Social que se creó no se mantenga congelado", planteó Saravia este jueves, en diálogo con radio La Red.

Ante la pregunta de si dejarán el acampe, la dirigente social fue tajante: "No. Tenemos independencia política y hemos consensuado estar hasta mañana a la mañana (por el viernes). Yo apoyo la candidatura de Roberto Lavagna. Cada una de las organizaciones piensa distinto".

"En todo el país hay muchas organizaciones haciendo distintas actividades. Somos muchos lo que estamos en esta situación. Hay un apriete desde el ministerio para que la leche no llegue a los merenderos. Es una vergüenza que la ministra (Carolina Stanley) no esté en ninguna de las reuniones", agregó.

Más duro aún fue el dirigente del Polo Obrero Oscar Kuperman, quien señaló que no se irán  y consideró que Fernández "está cogobernando con el macrismo".

"Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea Gobierno. De la calle no nos vamos a ir", advirtió en radio La Red.

El miércoles, desde Tucumán, donde se reunió con gobernadores, industriales y dirigentes sindicales, el compañero de fórmula de Cristina Fernández había pedido: "Evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia. Les pido a todos los argentinos serenidad, lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos".​

Dejá tu comentario