DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las numerosas causas en varios países a las que se enfrenta Ibar Pérez Corradi tras su detención

El autor intelectual del triple crimen fue capturado este domingo en Paraguay, por falsificación de documentos. Conocé su situación.

Luego de haber pasado casi cuatro años prófugo, uno de los personajes más requeridos por la Justicia argentina fue detenido el domingo por la mañana en la Triple Frontera, debido a un pedido de captura de Paraguay por falsificación de documentos de identidad. Pero además de este delito, Ibar Pérez Corradi enfrenta numerosas y diversas causas más en varios países, entre los que cuentan Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

Ante la Justicia argentina, Pérez Corradi fue señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en el que fueron acribillados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Por el mismo fueron condenados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

También en Argentina, el empresario está procesado por lavado de dinero en la causa comúnmente conocida como "la mafia de los medicamentos", que se basó en la comercialización de remedios vencidos o adulterados y vinculado con el narcotráfico de efedrina en el país.

Por un delito similar, el recapturado Pérez Corradi tiene un pedido de extradición solicitado por los Estados Unidos, a causa del envío ilegal de oxicodona (un derivado de la heroína) a suelo norteamericano. Por esta causa estuvo detenido, pero hubo en vencimiento de plazos por parte de los norteamericanos que le otorgó la libertad en 2011. Al año siguiente, cuando la Justicia pidió su captura por otra causa, él ya se había fugado.

Desde entonces, permanece prófugo. Sin embargo, la Justicia paraguaya solicitó nuevamente un pedido de captura en su contra por falsificación de documentos de identidad de dicho país. Finalmente, fue recapturado el domingo por la mañana y desde Paraguay buscan acelerar el proceso de extradición para enviarlo nuevamente a la Argentina.