DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las multas por pasar semáforos en rojo ascenderán a $9.750 en la Ciudad de Buenos Aires

Este aumento viene hermanado con las sanciones de $6.500 que se aplicarán a los conductores que tapen sus patentes.

Las multas por pasar un semáforo en rojo aumentarán a la suma de 9.750 pesos debido a una suba en la Unidad Fija (UF), medida que se toma como parámetro para calcular los costos de las sanciones viales en la Ciudad de Buenos Aires, que a su vez depende del precio de la nafta. La misma pasó de costar 6 pesos con 40 centavos a 6,50.

La implementación de la UF se dio en noviembre de 2013, cuando la Legislatura de la Ciudad modificó el Código de Faltas y estableció que esa medida dependería del costo de la nafta de mayor octanaje que se venda en las YPF del Automóvil Club Argentino.

En ese entonces, la UF era de 1,66 pesos, pero presentaba un inconveniente: la actualización de su precio dependía de una ley que debía votarse en forma periódica, de manera que se implementó el parámetro de la nafta.

Así, la actualización en la UF derivó en un aumento de 150 pesos en las sanciones por violar los semáforos en rojo, medida que se suma a las multas de 6.500 pesos por tapar la patente del auto, impuestas hace un mes ante la proliferación de esta conducta.