DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las motos deberán estacionar en zonas especiales

A partir de enero habrá multas de $322 para los que no dejen los vehículos en esos espacios, en el microcentro. Las que obstruyan rampas o paradas serán acarreadas.

Desde hoy, las motos que circulen por el centro deberán estacionar en zonas especialmente señalizadas, que estarán pintadas en calles y veredas. Las que no cumplan recibirán multas por $322 y podrán ser secuestradas, según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. 

Personal del Gobierno porteño recorrerá el centro repartiendo folletos informativos y colocando volantes en aquellas motos que estén estacionadas fuera de las nuevas zonas.

A partir de enero, como parte de una segunda etapa, comenzarán las sanciones. Las motos estacionadas en sendas peatonales, rampas para discapacitados, paradas de colectivos, veredas y espacios exclusivos para camiones de caudales serán acarreadas y multadas. Y, aquellas que estén mal estacionadas pero sin obstruir esos lugares sólo recibirán una sanción económica.

Las zonas para estacionamiento estarán en el sector entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini. Algunas estarán sobre las veredas, con carteles indicadores. Otras seran especies de cajones pintados en la calzada, pintados de anaranjado y una moto dibujada en el asfalto.

Según la Ciudad, circulan alrededor de 100.000 motos cada día , y un 45% de los conductores viene del conurbano bonaerense. Las ventas de unidades crecieron ostensiblemente en los últimos años, con porcentajes hasta superiores a los de los autos: el año pasado, por ejemplo, se vendieron 723.000 unidades, un 28% más que en 2010.

Además, desde este año, en los 26 cruces de la 9 de Julio entre San Juan y Paraguay hay zonas de detención para motos: se trata de una franja pintada en el asfalto que queda justo antes de la senda peatonal y mide 3,2 metros de largo por el ancho de la calle. La idea es que las motos esperen allí, adelante de los autos, la luz verde del semáforo. De esta forma, se evita que pasen haciendo zigzag entre los autos y otras maniobras peligrosas, lo que habitualmente terminaba provocando accidentes.