DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mejores diez películas argentinas del último tiempo según InfoVeloz

Si bien la industria nacional tiene grandes títulos, presentamos una selección de las mejores producciones dentro del cine argentino.

¿Cuál es la mejor película Argentina?




Si bien no hay una forma objetiva de definir cuáles son las mejores películas nacionales de la historia ya que todo dependerá del gusto de cada espectador, sí podemos afirmar que el cine argentino logró grandes éxitos en sus producciones. 

Por este motivo, desde InfoVeloz presentamos una lista de las que consideramos las mejores 10 películas del último tiempo.

Nueve Reinas

Nueve Reinas

Nueve reinas es una película argentina que se estrenó en 2000, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por el grandísimo Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. La película mezcla varios géneros: thriller, crimen, drama y hasta un poco de comedia.

El hijo de la novia

El hijo de la novia

El hijo de la novia es una película argentina del año 2001, dirigida por Juan José Campanella y escrita por Campanella y Fernando Castets. Protagonizada por Ricardo Darín y los primeros actores Héctor Alterio y Norma Aleandro. Coprotagonizada por Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, Claudia Fontán, David Masajnik y Atilio Pozzobón. También, contó con las actuaciones especiales de Salo Pasik y Adrián Suar.

Fue nominada al Óscar a la Mejor Película extranjera y ganó el Cóndor de Plata a la mejor película. Se estrenó el 16 de agosto en cines argentinos, siendo vista por 1.694.000 espectadores, con una recaudación total de 8,5 millones de dólares. La película fue un éxito de crítica y taquilla.

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

Relatos salvajes es una película hispano-argentina de comedia y drama escrita y dirigida por el cineasta Damián Szifron que se estrenó en el año 2014. Protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La película gira en torno a seis historias autoconclusivas, cuyo nexo entre ellas es siempre la violencia. Los personajes están sometidos a diferentes situaciones de la vida cotidiana y el destino los conduce a un final loco y absurdo. El filme está dividido en seis cortometrajes.

La historia oficial

La historia oficial

La historia oficial es una de las películas más destacadas del cine contemporáneo y la primera de la cinematografía de América Latina en ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La obra maestra de Luis Puenzo cuenta con las actuaciones de Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chela Ruiz, Guillermo Bataglia, entre otros actores destacados, y se basa en un drama político.

El Secreto de sus ojos

Los números de la noche del sábado, El secreto de sus ojos picos de  24.9

El secreto de sus ojos es un drama argentino de temática policial estrenado en 2009 y dirigido por el director Juan José Campanella. Protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. Coprotagonizada por Pablo Rago, Javier Godino, Mario Alarcón y Mariano Argento. También, contó con las actuaciones especiales de Guillermo Francella y José Luis Gioia.

Basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sancheri, esta historia supone un viaje a través de un asesinato sin resolver que, después de 25 años, sigue marcando la vida de Benjamín Espósito.

Caballos Salvajes

Caballos Salvajes

Caballos salvajes es una película argentina dirigida por Marcelo Piñeyro. Sus principales actores son Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Fernán Mirás y Daniel Kuzniecka y fue estrenada el 10 de agosto de 1995.

Con ciertas pincelada de western, la película invitaba a repensar ciertas éticas del momento.

Esperando la carroza

Esperando la carroza fue el estreno más visto del jueves

El clásico del cine nacional que la crítica destrozó, pero los argentinos adoptaron para siempre Dirigida por Alejandro Doria y con un elenco realmente estelar encabezado por la uruguaya China Zorrilla, la película se estrenó en las salas el 6 de mayo de 1985.

Con guión del propio Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano, Enrique Pinti y Darío Grandinetti, entre muchos otros, logró convertirse en un éxito moderado de público gracias a la mala fama que le hizo la crítica de la época. Sin embargo, con el correr del tiempo se convirtió en un filme de culto.

Plata quemada

Plata quemada

Plata quemada es una película de coproducción de Argentina, España, Francia y Uruguay dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997. Se estrenó el 11 de mayo de 2000.

La película se basó en la novela de Piglia, basada a su vez en hechos reales: varios delincuentes porteños -Roberto Dorda, Marcelo Brignone y Carlos Merelles- escapan a Montevideo, Uruguay, luego de realizar un cuantioso robo en Buenos Aires durante el que murieron varias personas.

Pizza, birra, faso

Pizza, birra faso

Pizza, birra, faso es una película argentina dramática de 1998 escrita y dirigida por Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano. Si bien fue una película realizada con muy bajo presupuesto, su calidad y sus premios conseguidos le dieron un gran impulso a la industria cinematográfica de su país. Pizza, birra, faso es además considerado como uno de los films más representativos del Nuevo Cine Argentino (NCA).

La película cuenta la historia de una banda de adolescentes marginales que habitan una misma casa y sobreviven en las calles de Buenos Aires realizando robos de baja monta. Fue estrenada el 15 de enero de 1998.

Un cuento chino

 Un cuento chino, Mejor Película del Festival de Roma

Un cuento chino es una película coproducción hispano-argentina de comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang. Fue estrenada el 24 de marzo de 2011.



Dejá tu comentario