DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las joyas del heredero de Fiat ¿en venta en Buenos Aires?

Según las hipótesis, las joyas de 3 millones y medio robadas en Punta del Este podrían ser vendidas en la ciudad porteña.

Son una papa caliente, las joyas por un valor de 3 millones y medio de dólares que le robaron al heredero de Fiat en Punta del Este buscan destino ¿Dónde podrían venderse? Sí, ¡en Buenos Aires!

Venderlas en el mercado legal no será para nada sencillo, se estima que ni siquiera los delincuentes que ingresaron a la mansión donde descansaba Lapo Elkann Agnelli con su novia Gaukhar "Goga" Ashkenazi, esperaban encontrar semejante botín.

Una de las hipótesis más fuertes de los investigadores de Maldonado en lo que dieron a llamar "el robo del verano" es que los delincuentes podrían deshacerse de las 17 piezas del otro lado del charco, en Buenos Aires.

"Está claro que el robo sufrido por Elkann Agnelli y su novia tuvo el mismo modus operandi que otros hechos delictivos: sin violencia y un hurto sencillo. La única diferencia es que los ladrones se encontraron con un botín millonario e inesperado para ellos. Ahora las joyas les queman", dijo uno de los investigadores y otro coincidió: "Se trató de un robo con un mecanismo común, pero singular por el botín".

El robo se produjo en la finca Vientos del Este, en La Barra, horas después de que la millonaria pareja arribara a Uruguay, los últimos días del 2012.

Según el comisario Víctor Iraola Rodríguez, el jefe de Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Maldonado, habrían ingresado dos delincuentes a l finca de La Barra: "Las joyas y alhajas robadas estaban guardadas en un cofre empotrado con tarugos en una pared. Es evidente que para sacarlo, como mínimo, debieron haberlo hecho dos ladrones".

Además de las joyas, los delincuentes se llevaron 25 euros que estaban en un bolso de mano, cerca del resto del botín.