DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las inquietantes encuestas que maneja la Casa Rosada: la mayoría de la opinión pública cree que Cristina Kirchner debería ir presa

Son los resultados del análisis de dos consultoras que trabajaron para el Frente de Todos en la campaña.

Los sondeos, ambos nacionales, son de Hugo Haime & Asociados y CEOP,  que analizaron el inicio de la gestión presidencial. El dato mas urticante para el gobierno, confirma que la mayoría de la opinión publica cree que Cistina Kirchner debería ir presa por corrupción.

Se trata de firmas fundadas hace décadas, que estuvieron asociadas al kirchnerismo y otras variantes peronistas, y reaparecieron fuerte para la última campaña.

Los sondeos, ambos nacionales, son de Hugo Haime & Asociados y CEOP, cuyo director es Roberto Bacman. Se trata de firmas fundadas hace décadas, que estuvieron asociadas al kirchnerismo y otras variantes peronistas, y reaparecieron fuerte para la última campaña.

Hugo Haime & Asociados

El histórico consultor vinculado al PJ -trabajó para gobernadores y la campaña de Sergio Massa en 2015, entre muchos otros- fue uno de los encuestadores que salvó la ropa en el tropezón estadístico de las PASO: dirigentes K e incluso colegas de Haime aseguran que resultó de los pocos, sino el único, que pronosticaba un triunfo por dos dígitos para esa primera contienda Alberto Fernández vs. Mauricio Macri.

El último sondeo, contiene un informe de 21 páginas. "Es nuestra encuesta mensual de siempre, que llega a gobernadores y dirigentes. Por ahora, no hay ningún acuerdo económico con el Gobierno" aclararon desde la consultora.

El trabajo es de 1.000 casos, relevados entre el 18 y el 23 de diciembre, y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3,16%. Se divide en 10 capítulos, que básicamente consultan sobre la situación social, la inflación, las expectativas económicas y la evaluación del nuevo presidente.

Pero, sobre el final, incluye una pregunta sobre Cristina y su situación judicial, que el encuestador viene haciendo desde principios de 2016: "¿Culpable o inocente?". Para preocupación de la vicepresidenta, el cambio de Gobierno no modificó demasiado la opinión pública.

encuestas cristina presa


Dice Haime en sus conclusiones: "La opinión sobre si Cristina Kirchner debe ir presa por corrupción es mayoritaria (48%) ys e mantiene relativamente estable durante diciembre. Los que creen que es inocente suman un 40%".

Las otras principales conclusiones del consultor: 

- "Alberto Fernández comienza su gobierno con un clima social en donde crecieron la esperanza y las expectativas, tanto a tres meses (44%) como a un año (58%)".


encuestas haime

- "Su base de apoyo continúan siendo sus propios votantes, al tiempo que ha generado expectativas positivas en segmentos que no lo han hecho.Así, un 56% aprueba su gestión, un 52% se manifiesta adherente al Gobierno y un 53% califica como correcta la dirección en la que el Presidente está encaminando al país".

- "Su imagen positiva como dirigente creció y se ubica en 70% positivo, siendo la característica más destacada de su perfil la cercanía con las necesidades de la gente". 

 

 

Dejá tu comentario