DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las historias detrás de los 5 prófugos más conocidos y buscados del país

La captura de Pérez Corradi convocó a DiarioVeloz a repasar las historias de fugas y criminales de Argentina.

A partir de la reciente captura de Ibar Esteban Pérez Corradi, uno de los prófugos más buscados de nuestro país, repasamos las historias de las fugas, los delitos y los crímenes de los quienes huyeron de la Justicia Argentina y fueron perseguidos a nivel internacional.

  • Ibar Pérez Corradi

Está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, donde Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron asesinados en un supuesto ajuste de cuentas relativo al tráfico de efedrina. Desde 2008 hasta el presente, Pérez Corradi estuvo fugado.
En febrero de 2016 se conoció que lo habían capturado en Paraguay, finalmente la historia fue falsa y el hombre continuó en libertad hasta el domingo.

  • Martin Lanatta

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta se fugaron del penal de General Alvear el 27 de diciembre de 2015 junto a Víctor Schillaci. Los hombres están acusados y cumplen condena por ser los autores materiales del mismo crimen que tuvo a Pérez Corradi prófugo.

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Luego de varios enfrentamientos con la Policía y de un fuerte operativo en toda la provincia de Buenos Aires, fueron recapturados el 9 y 10 de enero en Cayastá, Santa Fe.

  • Marcelo David Sanabria

El hombre, también buscado por Interpol, está acusado de asesinar a Rodolfo Manuel Guillán durante un robo. El fatídico hecho sucedió el 28 de noviembre de 2004 en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Hoy tendría 31 años de edad.

  • Tito Franklin Escobar Ayllon

El sospechoso, de nacionalidad Boliviana que hoy tendría 45 años, trabajaba como taxista. La madrugada del 18 de abril fue acusado de violar a Manuela, una joven que volvía de bailar. El hombre tiene una nota roja de Interpol.

  • Rodolfo José Lohrmann

"El Ruso" es el delincuente más buscado del país. Acusado de ser el líder de "La banda de la triple frontera", secuestró, fue pirata del asfalto y ladrón de bancos. El hombre que hoy contaría con 51 años de edad, mide casi 2 metros y tiene una gran cicatriz en su torso. Carlos Basualdo, Fernando Pablo Pitari, Pablo Vitari, Pedro Silva, Maximiliano Quispe y José Luis González, son algunos de los nombres falsos que utilizó.