DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las frases que siempre decimos sin saber qué significan

DiarioVeloz.com te revela el origen de las frases que usamos todos los días y, que hasta ahora, sabías qué querían decir, pero no por qué tienen ese significado.

El origen de algunas frases que solemos usar:

Ser un aguafiestas

La palabra viene de Estados Unidos, donde suelen hacer fiestas estudiantiles en las que sirven "ponche". Como los adolescentes insistían en poner alcohol a la bebida, los padres y maestros llenaban las jarras con agua, de ahí el término "aguafiestas" y su significado.

Me lo contó un pajarito

En la antigua Grecia y Roma existía la creencia de que los pájaros, por tener el don de volar, poseían características de percepción. Las personas notaron que antes de que comenzara una tormenta, los pájaros eran los primeros en volar y evacuar la región. Entonces, los romanos comenzaron a creer que podían predecir el futuro. Por lo tanto, cuando nos enteramos de algo solemos decir "me lo contó un pajarito".

Mucha mierda

Cuando comenzaron a presentarse las primeras obras de teatro en París, las personas acudían a las salas con sus carruajes. El término "mucha mierda" surgió porque el hecho que de haya mucha bosta de caballo en la puerta significaba que mucha audiencia había elegido ver ese espectáculo.

Tirar la casa por la ventana

La frase viene de España, del Siglo 19, donde se empezó a realizar una tradición bastante particular. Cuando alguien ganaba la Lotería, sus familiares y amigos iban a su casa y tiraban todas las viejas pertenencias por la ventana, en señal de una nueva vida, llena de fortuna.

Por h o por b

Cuando se aprende a escribir, las letras que más dificultad trae a los chicos son la "h" y la "b". Cuando los niños se equivocan suelen hacerlo en palabras que contengan estas dos letras. Por lo que al decir "por h o por b" es como decir que se erró por una u otra cosa.

Vérselas negra

En la Grecia Antigua, para ocupar un cargo público se acudía al azar. En una bolsa colocaban varias maderas pintadas de negro y una sola de blanco. El que sacaba la blanca era el elegido, de ahí el término "vérsela negra".

Poner las manos en el fuego

En los antiguos pueblos paganos de Germania se realizaban juicios ante los Dioses en los cuales se verificaba si una persona mentía o no colocándole un fierro caliente en las manos o alguna otra parte del cuerpo. Si la persona juzgada se largaba a correr era porque estaba mintiendo.

¿Qué otra frase tenés para compartir con nosotros?