DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las durísimas palabras de Alejandro Fantino contra la AFA tras el triunfo argentino

El editorial del conductor de "Animales Sueltos" aseguró que desea que "seamos campeones por los jugadores, no por los impresentables de los dirigentes".

Fiel a su estilo, Alejandro Fantino, abrió su programa "Animales Sueltos" con un duro editorial luego del agónico partido entre Argentina y Nigeria. Luego de ser muy crítico tras la derrota ante Croacia, el conductor hizo un mea culpa por aquellas cosas donde se había equivocado y citando sus aciertos con respecto al camino de la Argentina en el mundial

Fue uno de los más críticos cuando la Argentina cayó por 3 a 0 ante Croacia y puso en duda su continuidad en la Copa del Mundo. Por eso, era muy esperada la palabra de Alejandro Fantino tras el triunfo de la Selección ante Nigeria que la metió en octavos de final del mundial de Rusia.

"Tenía ganas de decir algunas cosas rápido, adelantándome un poco, porque debería esperarse un poco más. Voy a decirles en lo que creo haber acertado y voy a decirles lo que, a esta hora me equivoqué. En lo que a esta hora me equivoqué se los voy a decir mirándolos a los ojos, porque no hay nada más noble que decir me equivoqué. Primero déjenme arrancar 30 segundos por lo que creo que acerté. Acerté, y se los dije acá, que íbamos a pasar a octavos, que Islandia era un Tristán Suárez en un buen sábado a la tarde, que no tenía posibilidades ni de ganarle a Croacia ni de pasar, que íbamos a sufrir pero que íbamos a pasar y que le vamos a ganar a Francia", arrancó su editorial en el comienzo de Animales Sueltos, el ciclo que conduce por la pantalla de América.

"Yo estoy convencido que le vamos a ganar a Francia, por ahí tiene que ver con una cuestión hasta de olfato de relator de fútbol, y haber cubierto desde el '94, salvo el del 2002, todos los mundiales. Hay algo que me dice, que me indica, que nos vamos a cuartos. Creo que si pasamos a cuartos y nos metemos entre los mejores ocho equipos no te digo que va a estar bien pero no hay mucho para decir, estoy hablando de los jugadores. De los dirigentes de AFA me voy a seguir haciendo dulce por años, porque son impresentables, porque son paracaidistas, porque llegaron hace poco, y tienen al fútbol hundido en la más impresentable de las realidades", continuó.

"Yo creo que se van a meter en cuartos, y realmente, si después pasan a semis, ojalá, Dios quiera, porque hoy me tocó el primer gol de Argentina en la calle. Me emocioné, iba por avenida Santa Fe, me iba a tatuar, tenía turno tres y media de la tarde y justo me agarró el gol de Messi caminando de la cochera, y explotó, y los taxistas, los colectivos, no lo vivía. Tengo experiencia en un montón de cosas en el mundo del periodismo deportivo, pero nunca había vivido un gol de Argentina. Fue hermoso", confesó.

"Dónde creo que me apuré un poquito, que me equivoqué en realidad, no con Messi, porque yo nunca dudé de Messi. La verdad que hay hoy un grupo de periodistas que criticaban el juego de Messi, se apuraron mucho, porque a los 9 y a los diferentes vos no los podés criticar nunca, porque el 9 te lo gana y el diferente te la pone. Yo a Messi futbolísticamente ni mu. Que me pareció que había tenido algunas actitudes y con su grupo que había dejado algunos jugadores que para mí eran valiosos, sí, no estuve de acuerdo. La verdad que para mí hoy en octavos la verdad que tiene razón. Yo hace cuatro días dije por fin Sampaoli, armó el equipo Sampaoli, jugamos para el orto, no dimos dos pases seguidos, nos comimos tres con Croacia. Y armaron el equipo estos pibes y la verdad que el primer tiempo se jugó bien", reconoció.

"Entonces, si esto sirve para ser campeones del mundo, bueno, bienvenido, yo no pensé que esto era así, bienvenido si esto sirve. Primer punto donde debo decir me equivoqué, evidentemente juegan mejor si ellos deciden. Y me equivoqué con otra cosa, me equivoqué con el nivel de Mascherano, porque yo no pensé nunca que iba a jugar como vino jugando estos partidos. Esto es donde digo me apuro un poco en decirlo, porque va poco tiempo. Vamos a ver ahora si Javier Mascherano está en el nivel que ha mostrado hasta ahora, hasta ahora no hay nada para decirle, a mí sinceramente me tapó la boca con su nivel Mascherano. Es como un jugador de Copa Davis, es de ese tipo de jugadores", analizó.

"Es muy rápido decirlo, pero me dicen che, vas a decir algo de la Selección, esto voy a decir de la Selección. Para ser campeón del mundo son siete partidos, tenés que jugar muy bien al menos dos, tenés que tener culo en dos, y de esos tres tenés que tener garra, corazón y sacar algo en al menos dos y en uno jugar híper concentrado y sobreponerte a lo que te pasa. Yo creo que ya gastamos la que jugamos muy mal y creo que fue un partido donde el segundo tiempo no se jugó bien, pero sin embargo se apeló a eso que le llaman testículos en el fútbol y ganamos. Ojalá le ganemos a Francia, yo creo que le vamos a ganar a Francia, yo creo que nos vamos a meter en cuartos de final, creo sinceramente por el bien del fútbol argentino, pero de ustedes, no de los impresentables cabezas de termo que pierden el culo de plástico cuando se te cae en el auto. Por los jugadores, por la Argentina y por la alegría que yo vi y sé que ustedes sienten, ojalá nos metamos en cuartos y seamos campeones del mundo. Y una última cosa, debo ser el único argentino o el único boludo que cree que Higuaín nos va a dar un gol de mundial", concluyó.