DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las dos hipótesis por el crimen de Lola Chomnalez: robo o ataque del círculo íntimo

Esas son las líneas de investigación que siguen los especialistas. Los padres de la adolescente declararon por primera vez.

Los dos posibles móviles que se investigan por el crimen de Lola Chomnalez surgen a partir del informe forense que presentó Guido Berro que indica que el homicida de la adolescente sería una mujer o un menor de edad.

Así podría haberse tratado de un robo simple, o podrían estar vinculados los adolescentes que estuvieron con Lola en las horas previas a su desaparición.

Este lunes, los padres de la menor se presentaron ante la nueva jueza del caso que tomó la investigación a mediados de enero, Silvia Urioste y la fiscal Gabriela Sierra.

La declaración se hizo en el marco en que la nueva magistrada está recabando toda la información y vio necesario escuchar a los padres de la adolescente.

Según publica el diario uruguayo, Subrayado, durante la declaración se les entregó a los familiares la mochila que llevaba Lola en el momento de su desaparición.

También fueron devueltos sus documentos y otros objetos que estaban dentro de la mochila que ya fueron debidamente peritados y cotejados.

Fue en esos elementos en los que se encontró sangre que fue analizada y comparada con todos los indagados y detenidos durante la investigación, pero hasta el momento no hubo ninguna coincidencia.

El único elemento que no fue devuelto fue el celular de la adolescente, ya que es necesario realizarle nuevas pericias para comprobar llamadas entrantes y salientes en las últimas horas antes de su desaparición.

El abogado de los padres de la adolescente, Jorge Barrera, dijo hasta el momento hay conformidad de parte de la familia con la información.

"Hay que dejar trabajar a la Justicia. Hay que seguir trabajando y buscar respuestas, que es lo que la familia se merece", dijo el profesional a la salida del juzgado.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia uruguaya, ordenó a todos los miembros de la Justicia, (jueces y fiscales) que no brinden información a la prensa sobre la investigación ya que rige el secreto de sumario.