DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las diferencias entre el pan a 18 pesos de Costa y el de Moreno

Funcionarios de la Secretaría de Comercio se reunieron ayer con los representantes de la industria molinera y los panaderos.

El Gobierno nacional busca bajar el precio del pan, para esto los funcionarios de la Secretaría de Comercio se reunieron ayer con los empresarios de la industria molinera y los panaderos. Este viernes anunciarían el precio acordado: 18 pesos el kilo.

A diferencia del acuerdo de precios anterior instrumentado por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que tenía un horario límite y costaba 10 pesos, en este caso el precio será de 18 pesos el kilo y se venderá durante todo el día sin horarios específicos.


En este sentido desde el sector panaderil señalaron que el pan del acuerdo será tendrá "de 6 a 8 piezas" y estará disponible en las panaderías de "todo el país y durante todo el día".

Si bien, aun no pasó un año desde el acuerdo de precios anterior, el contexto cambió y hoy no es posible vender el kilo de pan a 10 pesos como meses atrás, según fuentes de la industria panaderil.

"Hay un acuerdo con la cámara molinera para que vendan la harina a 240 pesos la bolsa de harina de 50 kilos. Así se va a hacer el esfuerzo, ya que la industria panaderil siempre fue sensible a lo que pasa en la mesa de los argentinos", planteó el representante de la Industria Panaderil en comunicación con Radio 10.