DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las diez frases de Mauricio Macri sobre sus primeros cien días de gobierno

El Presidente resaltó la integración del país mediante las relaciones exteriores y se mostró optimista con el combate contra la inflación.

El presidente Mauricio Macri cumplió cien días de Gobierno y reveló algunas de sus conclusiones sobre el primer trimestre de su mandato, en diálogo con La Nación. Los focos de la charla fueron la integración de Argentina en el mercado mundial, la lucha contra la corrupción, las medidas para frenar la inflación y la división social.

Mirá las diez frases más destacadas:

  • "Generar trabajo no es algo de un día para el otro. Yo les agradezco a los argentinos la comprensión que tuvieron en estos meses, porque la herencia ha sido muy pesada. Ha sido mucho peor de lo que imaginaba."
  • "Espero que aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias. Yo estoy harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción."
  • "Que haya venido Matteo Renzi, François Hollande y la próxima visita de Barack Obama son una muestra de confianza. Por eso les digo a los argentinos: nos están abriendo la mano. Está en nosotros agarrarla, caminar juntos y no volver a morderle la mano al que te quiere ayudar."
  • "El descontrol fiscal de los últimos años era una fiesta que no podía continuar, todos son conscientes, y no hay otro camino, pero hemos decidido hacerlo de forma gradual, Hoy tenemos 1.300.000 empleados públicos más de los que había hace diez años."
  • "En el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente."
  • "En el 99% de los países del mundo no hay inflación no porque sus empresarios sean menos malos que los nuestros. Son todos iguales. Pero son los mismos que estaban en la época de Néstor, y no había inflación."
  • "El vicepresidente del Banco Mundial me felicitó públicamente porque no podía creer que en 100 días hubiéramos hecho tantas reformas centrales, y eso le permitía creer que se abría un gran panorama para la Argentina."
  • "El peronismo está ayudando a gobernar como nunca imaginaron. Todos decían que el peronismo no nos iba a dejar gobernar. Pero si al Presidente le va mal, no hay gobernador o intendente que pueda llevar el día a día adelante."
  • "Mi mayor frustración es no poder bajar el enojo de ese núcleo kirchnerista."