DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las dietas y terapias alternativas detrás del éxito de los atletas de Río 2016

Las dietas y terapias alternativas de los atletas que los ponen al máximo de su rendimiento. ¿Son recomendables?

Los atletas olímpicos siempre tuvieron el imperativo de una vida sana. Se preparan durante cuatro años para llegar a su objetivo, no sólo con entrenamientos arduos, sino también con una dieta equilibrada, sin excesos donde no está permitido ni las harinas ni lo frito.

Las nuevas dietas, como la Paleo, que suprime las harinas, parece ser la nueva línea a seguir de los deportistas. También se pusieron en uso los tratamientos alternativos, para acelerar los tiempos de recuperación.

Luis Scola y Emanuel Ginóbili adoptaron la dieta Paleo, sin azúcares ni harinas y con mucha frutas y verduras. Durante las rondas de mate, ahora "hay comida sin gluten: criollitas, tostadas y unos bizcochos especiales. Empezaron Scola y Ginóbili hace algunos años y contagiaron a los más jóvenes, como Laprovíttola o campazzo", contó un integrante de la delegación de básquet.

Novak Djokovic es otro superatleta con dieta Paleo y Juan Manuel del Potro empezó una dieta libre de excesos, cuidando al detalle el origen de los alimentos que consume.

"La fuente de energía para los atletas antes eran las pastas. Ahora muchos eligen una dieta paleo, que otorga energía a través de hidratos de carbono refinados, no tan procesados. Y la fuente de eso son las frutas", explica el médico deportólogo Norberto Debbag. 

Mientras algunos deportistas utilizan la acupuntura, el múltiple campeón olímpico Michael Phelps, no sólo sorprendió por sus medallas de oro, además llamó la atención por sus moretones. En realidad es un tratamiento médico conocido como Ventosaterapia o "cupping" una técnica china que ayuda a disminuir el dolor y mejorar la circulación sanguínea.

Las dietas y las terapias alternativas juegan a favor de los atletas olímpicos y su performance en Río 2016.