DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las contradicciones de Viviana Fein: asegura que el caso Nisman está "casi terminado" sin la definición de "puntos clave"

Arroyo Salgado, intentó destituir a la fiscal en reiteradas situaciones. ¿Cómo se sostiene al mando de la causa?

Pasaron ya casi cinco meses desde aquella fatídica madrugada en la que Alberto Nisman apareció sin vida en su departamento, a horas de presentar su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner. En una investigación golpeada por la desconfianza, principalmente por parte de la querella, y plagada de errores reconocidos por los propios responsables de llevarla a cabo, la fiscal Viviana Fein asegura que su trabajo está casi terminado, aunque, paradójicamente, aún resta contar con la definición de ciertos "puntos clave".

"No se puede contentar a todo el mundo", adelantó la fiscal al mando de la causa, Viviana Fein. En sus palabras, reproducidas en el diario La Nación, la mujer que lleva adelante la investigación más convulsionante de los últimos tiempos, disparó, indirectamente, contra la ex mujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien integra a la querella y cuyos intentos por destituir a Fein fueron reiterados, aunque su objetivo nunca llegó a concretizarse.

Fein, quien desde el comienzo de la causa mantuvo una fluida relación con la prensa y hasta sufrió graves filtraciones, volvió a dar su opinión sobre el desarrollo del caso al mencionar: "Creo que el 80 por ciento de la investigación, o tal vez más, ya está hecho". En la misma línea, la fiscal detalló: "Tenemos que analizarlo todo sin usar una prueba en desmedro de otra. Debe ser un dictamen debidamente fundado", según reprodujo el diario La Nación.

De esta manera, la fiscal hizo referencia a que aún no se han determinado los informes finales sobre la actividad registrada en la notebook de Nisman luego de que se produjera su muerte. Los peritos informáticos ya adelantaron que están considerando solicitar la opinión de Microsoft para determinar cómo se produjo esta actividad, que, por el momento, se atribuye a "un error de "Windows".